Preguntas para la Bodega Miguel Torres

93 respuestas
    #1
    Elisabet Lucena

    Preguntas para la Bodega Miguel Torres

    ¡Llegó el día de la Cata Virtual de Celeste 2012!

    En primer lugar me quería presentar, ya que es la primera vez que me veis en una Cata Virtual, soy Elisabet del equipo de contenidos de Verema.

    Esta tarde tendremos la oportunidad de hablar con Juan Ramón García, enólogo de Miguel Torres en Ribera del Duero. Podremos hablar con él, tanto en el transcurso de la Cata Virtual, como al finalizar la cata, para resolver todas nuestras dudas.

     

    Yo ya estoy preparada, y ¿vosotros?

     

    Celeste 2012

    Aquí os presento Celeste 2012

    #4
    Bodegas Torres
    en respuesta a Nortelle

    Re: Preguntas para la Bodega Miguel Torres

    Ver mensaje de Nortelle

    Hola Nortelle.
    Soy Juan Ramón Garcia de Bodegas Torres en Ribera del Duero. Mi recomendación es abrir la botella unos 10 minutos antes de su consumo. La temperatura ideal entorno a 15ºC

    #5
    Elmesias

    Re: Preguntas para la Bodega Miguel Torres

    Pregunta para la bodega: ¿diferencias entre el Celeste crianza y el roble?
    No únicamente el tiempo de barrica, me refiero a si provienen del mismo viñedo, misma fermentación, etc....

    #7
    Bodegas Torres
    en respuesta a Elmesias

    Re: Preguntas para la Bodega Miguel Torres

    Ver mensaje de Elmesias

    hola
    como bien dices además de la estancia en barrica existen otras diferencias. Las parcelas de las que proviene el Celeste Crianza son parcelas muy selecciondas de viñedos viejos las parcelas de las que proviene el Roble son de viñedos más jovenes (20-30 años). La fermentación aunque es bastante similar en el crianza se hace un trabajo enfocado a su futura estancia durante 12 meses en barricas. Además las temperaturas de fermentación son diferentes; mas alta en el Crianza y mas baja en el roble. A parte Celeste crianza realiza una parte de su fermentación maloláctica en barricas.

    #9
    Jose_J
    en respuesta a Bodegas Torres

    Re: Preguntas para la Bodega Miguel Torres

    Ver mensaje de Bodegas Torres

    Hola
    Gracias por la virtual.
    Un par de preguntas, o tres, o varias más :-)
    - De qué zonas de la DO provienen las uvas?
    - Que Tª de fermentación utilizáis para el roble y cual para el crianza?
    - Dejáis el grano entero tras despalillar o se "chafáis" la uva? cuando dura la fermentación?
    - 100% despalillado o algo de raspón? habéis experimentado con raspón?
    - Levadura autóctona o seleccionada?
    - Filtrado o no?
    - tipo de roble?
    Un saludo

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #14
    Bodegas Torres
    en respuesta a Jose_J

    Re: Preguntas para la Bodega Miguel Torres

    Ver mensaje de Jose_J

    Hola Jose_J Veo que me dás trabajo. Asi me gusta!!
    Nuestra bodega se encuentra en la zona alta de la DO a unos 900 m de altitude y las proceden en su mayoria de esta zona y de las laderas que caen hacia el rio Duero en municipios como Pesquera de Duero, Quintanilla y La Horra. Las temperaturas de fermentación pueden variar en función de la cosecha pero en general para el Roble entorno a 25º y para el crianza por encima.
    En cuanto al estrujado depende de como llegue la uva pero parte no se estruja y una fermentación standard suele estar en torno a los 12 dias.
    Se despalilla todo, la levadura está seleccionada se hace un filtrado antes de embotellar y el roble es mezcla francés y Americano.

    #15
    Otilio Haro
    en respuesta a Jose_J

    Re: Preguntas para la Bodega Miguel Torres

    Ver mensaje de Jose_J

    ¿Seguro que no te has dejado ninguna, José?

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar