Preguntas para la Bodega Miguel Torres

93 respuestas
    Mario Cavaradossi
    en respuesta a Bodegas Torres

Re: Preguntas para la Bodega Miguel Torres

Ver mensaje de Bodegas Torres

Gracias, José Ramón. ¿Se podría entender que esa baja capilaridad del corcho influye también en la reducción del oxígeno que entra en la botella y, por tanto, en el ritmo (en este caso lento) de evolución del vino por esta causa?

Verito77

Preparada!! Creo que me va a encantar...

Jose_J
    en respuesta a Bodegas Torres

Ver mensaje de Bodegas Torres

Hola
    Noto demasiada influencia de la madera.
    Qué porcentaje de americano-francés hay?
    tipo de tostado?
    edad de las barricas?
    Yo noto un tostado medio-alto, barrica bastante nueva y alto % de americano.
    Igual me estoy columpiando :-))

Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Arrutzi_Najera

Hola Juan Ramón he apreciado por momentos, que estamos catando dos vinos diferentes, para quien es redondo y frutal, para otros es rudo y con un tanino por pulir donde no es precisamente la frescura quien domina. Es cierto que conforme lo degusto y la boca se templa me voy acercando al otro lado pero poco a poco y con el recuerdo anterior, no ha sido tan claro como para otros, un saludo y muchas gracias por la experiencia.

Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

Un millón de gracias, como siempre, a Verema y, en esta ocasión (y en otras muchas ya) a Bodegas Torres. Ha sido un placer compartir esta cata con todos mis amigos veremeros. Hoy ha habido mucha divergencia de opiniones. Eso nos enriquece y lo hace todo mucho más divertido. ¡¡¡Muchas gracias, amigos!!!!

Buenas noches.

Fran

Cginer
    en respuesta a Mario Cavaradossi

Ver mensaje de Mario Cavaradossi

Estoy de acuerdo que el vino está evolucionando con bastante lentitud, pero en cualquier caso me da la impresión que es un vino correcto para tomar en breve sin que parezca que vaya a evolucionar mucho en botella.
    ¿ creéis realmente que es un vino para tomar mejor en un tiempo?

Bodegas Torres
    en respuesta a Elisabet Lucena

Ver mensaje de Elisabet Lucena

como comentaba el coupage ha sido único y se cerró en diciembre de 2012 los lotes son los diferentes días de embotellado y las diferencias pueden venir de aspectos como la temperatura de conservación, consumo estos aspectos pueden hacernos mas amables los taninos o menos. En general se trata de una añada muy amable

Elmesias

Me uno a la pregunta de los lotes.
    Mi botella tiene un tanino verde y esta duro el vino.

Bodegas Torres
    en respuesta a Arrutzi_Najera

Ver mensaje de Arrutzi_Najera

muchas gracias a vosotros por los comentarios por aqui seguimos aprendiendo. La cata como bien sabes son matices y en un vino nos influye mucho la temperatura y también la copa. como comentaba se trata de un unico coupage.

Abreunvinito
    en respuesta a Cginer

Ver mensaje de Cginer

si me ha parecido un vino muy apto para consumir ya. Posibelemnte evolucione bien, pero no me gustaria que perdiera la fruta, y sin embargo ya me ha parecido bien equilibrado. Yo no me guardo la botella  para otro momento!

graicas por la experiencia de nuevo, y gracias a bodegas torres, como siempre, muy activos en verema!

nos vemos en la proxima!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar