Preguntas para la Bodega Miguel Torres
Re: Preguntas para la Bodega Miguel Torres
Ver mensaje de Bodegas TorresGracias, José Ramón. ¿Se podría entender que esa baja capilaridad del corcho influye también en la reducción del oxígeno que entra en la botella y, por tanto, en el ritmo (en este caso lento) de evolución del vino por esta causa?
Ver mensaje de Bodegas TorresTener mucha capilaridad y larga conservación es compatible?? o supongo que tendra la capilaridad justa para una correcta evolución
Ver mensaje de HerniPoca porosidad del corcho me han contestado!
Ver mensaje de Bodegas TorresJuan Ramón, preguntaba algún forero si es posible que hayan enviado botellas de diferentes lotes, ya que hay opiniones batante distintas
Ver mensaje de Bodegas TorresHola
Noto demasiada influencia de la madera.
Qué porcentaje de americano-francés hay?
tipo de tostado?
edad de las barricas?
Yo noto un tostado medio-alto, barrica bastante nueva y alto % de americano.
Igual me estoy columpiando :-))
Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..
Hola Juan Ramón he apreciado por momentos, que estamos catando dos vinos diferentes, para quien es redondo y frutal, para otros es rudo y con un tanino por pulir donde no es precisamente la frescura quien domina. Es cierto que conforme lo degusto y la boca se templa me voy acercando al otro lado pero poco a poco y con el recuerdo anterior, no ha sido tan claro como para otros, un saludo y muchas gracias por la experiencia.
Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com
Un millón de gracias, como siempre, a Verema y, en esta ocasión (y en otras muchas ya) a Bodegas Torres. Ha sido un placer compartir esta cata con todos mis amigos veremeros. Hoy ha habido mucha divergencia de opiniones. Eso nos enriquece y lo hace todo mucho más divertido. ¡¡¡Muchas gracias, amigos!!!!
Buenas noches.
Fran
Ver mensaje de Mario CavaradossiEstoy de acuerdo que el vino está evolucionando con bastante lentitud, pero en cualquier caso me da la impresión que es un vino correcto para tomar en breve sin que parezca que vaya a evolucionar mucho en botella.
¿ creéis realmente que es un vino para tomar mejor en un tiempo?
Ver mensaje de Elisabet Lucenacomo comentaba el coupage ha sido único y se cerró en diciembre de 2012 los lotes son los diferentes días de embotellado y las diferencias pueden venir de aspectos como la temperatura de conservación, consumo estos aspectos pueden hacernos mas amables los taninos o menos. En general se trata de una añada muy amable
Me uno a la pregunta de los lotes.
Mi botella tiene un tanino verde y esta duro el vino.
Ver mensaje de Arrutzi_Najeramuchas gracias a vosotros por los comentarios por aqui seguimos aprendiendo. La cata como bien sabes son matices y en un vino nos influye mucho la temperatura y también la copa. como comentaba se trata de un unico coupage.
Ver mensaje de Cginersi me ha parecido un vino muy apto para consumir ya. Posibelemnte evolucione bien, pero no me gustaria que perdiera la fruta, y sin embargo ya me ha parecido bien equilibrado. Yo no me guardo la botella para otro momento!
graicas por la experiencia de nuevo, y gracias a bodegas torres, como siempre, muy activos en verema!
nos vemos en la proxima!