Fase Gustativa y armonías del vino: Bobal Negro 2018

119 respuestas
    #91
    P_Prades

    Re: Fase Gustativa y armonías del vino: Bobal Negro 2018

    Un vino que, aunque está en un buen momento de consumo, su viva acidez, su grado alcohólico, su tanino y su peso en fruta me lleva a predecir que seguirá creciendo en botella.

    Buenas noches a tod@s. Como siempre un placer compartir con todos vosotros una tarde/noche diferente. Gracias a todos los que la habéis hecho posible: Bodegas Vicente Gandía, Pepe Hidalgo, Verema y los más importantes, no lo olvidéis, todos nosotr@s!!!

    Un abrazo, cuidaos,

    Buenas noches

    #93
    zampallo

    Re: Fase Gustativa y armonías del vino: Bobal Negro 2018

    Me voy retirando, muchas gracias como de costumbre a Verema y la bodega, por estos magníficos vinos.

    #94
    Carlit

    Re: Fase Gustativa y armonías del vino: Bobal Negro 2018

    En boca la entrada es potente. fruta madura muy buena. Lo único el punto seco que creo mejorará en un tiempo con más botella.

    #95
    Swinsword
    en respuesta a Unnovato

    Re: Fase Gustativa y armonías del vino: Bobal Negro 2018

    Ver mensaje de Unnovato

    Pues este ha "apagado" un poco esa violencia de la bobal + madera

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Re: Fase Gustativa y armonías del vino: Bobal Negro 2018

    Ha sido un verdadero placer volver a compartir una virtual (con previo directo en Insta) con todos vosotros a un muy buen ritmo. Gracias a Bodegas Vicente Gandía y a Pepe Hidalgo por acercarnos más esta variedad que otorga tanto placer en copa, gracias a estas bodegas y profesionales que apuestan con seriedad por la Bobal. Y como siempre gracias a Verema por hacerlo posible.

    Abrazos y besos.

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #97
    gtradacete

    Re: Fase Gustativa y armonías del vino: Bobal Negro 2018

    Muy buena entrada de boca, sedosa y cuidada. Necesita un poco de botella para eliminar cierta sequedad.

    Me gustaria algo mas de acidez, pero quizás es mucho pedir para un clima mediterraneo.

    Creo que es una Bobal excelente, aunque su precio lo exige.

    Es un tinto que admite muy bien el frio, y le deseo un buen exito comercial este mismo verano.

    #99
    Jorditec

    Re: Fase Gustativa y armonías del vino: Bobal Negro 2018

    Entrada sedosa, aunque marca buena acidez en seguida, paso con peso, recuerdos frutales y de crianza bien golosos, taninos ligeramente secantes, pero para nada molestos, suave amargor final con un postgusto largo y agradable.

     Es un vino que yo calificaría de goloso y gracias a su acidez, de los que la botella vuela sin enterarte. Lo maridaría con buena compañía y ganas de disfrutar.

    Unnovato

    Re: Fase Gustativa y armonías del vino: Bobal Negro 2018

    Yo también me retiro. Como siempre, un placer aprender de vosotros, y gracias a Verema, a Vicente Gandía y a Pepe Hidalgo por esta oportunidad doble.

    Un abrazo

    Josep_Gallego

    Re: Fase Gustativa y armonías del vino: Bobal Negro 2018

    Buenas noches a tod@s y gracias por vuestra participación, ha sido una cata más dinámica de lo habitual y espero hayáis disfrutado. Va siendo hora de retirarnos aunque sabéis que los hilos quedan abiertos para que los que llegan más tarde se puedan ir incorporando y aportando.

    Gracias a Bodegas Vicente Gandía que ha hecho posible esta virtual, a Pepe Hidalgo que lleva desde las siete hablando de estos vinos que creo considera hijos suyos y de nuevo a todos vosotr@s por vuestras aportaciones.

    Buenas noches!!

    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: Fase Gustativa y armonías del vino: Bobal Negro 2018

    Ver mensaje de Lovecft

    Otro que también se retira, que tengo la sepia como el chaleco de un comando especial xD

    Muchas gracias a Verema y a Vicente Gandía, porque nos ha dado una buena lección bobalera!!!! Muy interesante su blanco y un tinto que parece muy gastronómico, que tiene un buen margen de crecimiento!

    Y gracias a vosotros por hacerme pasar horita y media de na' :-D

     

    Abrazotes y besotes!!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Swinsword
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Fase Gustativa y armonías del vino: Bobal Negro 2018

    Ver mensaje de J-Carlos

    Hasta los mofletes tiran el vino p'adentro :-D

     

    Un abrazote!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar