Fase Gustativa y armonías del vino: Bobal Negro 2018

119 respuestas

    Re: Fase Gustativa y armonías del vino: Bobal Negro 2018

    En boca es muy expresivo y se presenta estructurado en su textura

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    Re: Fase Gustativa y armonías del vino: Bobal Negro 2018

    denso sin llegar a ser rugoso y con buena acidez que es fundamental en este tipo de vinos para que nos apetezca una segunda y tercera copa…

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #34
    Swinsword

    Re: Fase Gustativa y armonías del vino: Bobal Negro 2018

    Vino fresco, astringente, con la fruta aún crujiente, con los tostados muy imntegrados. La madera es secante.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #35
    Otilio Haro
    en respuesta a Arrutzi_Najera

    Re: Fase Gustativa y armonías del vino: Bobal Negro 2018

    Ver mensaje de Arrutzi_Najera

    Jefe, este tinto está mú güeno. Tú ya llevas muchas bobales y no creo que tengas este perfil.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #36
    Javier Azcona

    Re: Fase Gustativa y armonías del vino: Bobal Negro 2018

    Es seco, con acidez alta y taninos frescos, con un punto de verdor jugoso, mucha intensidad alta de frutos rojos y negros (cereza, mora, fresa), flores (rosas), miel de campo. Alcohol medio suave. Los taninos son potentes y varietales. El vino tiene un cuerpo medio y un final medio afrutado y sabroso, con fruta joven. Puntas almendradas.

    Javier Azcona Fabón

    #37
    Swinsword

    Re: Fase Gustativa y armonías del vino: Bobal Negro 2018

    Toque goloso, cremoso, con ese yogur y unos balsámicos y herbáceos que se conjugan bastante bien.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #38
    Marta Calabuig

    Re: Fase Gustativa y armonías del vino: Bobal Negro 2018

    En boca tiene una entrada sedosa, potente. Es un vino vivo, untuoso, balsámico y muy frutal como su retrogusto. Con los taninos cuidados y bien integrados. Tiene un final largo y muy gustoso.

     

     

    #40
    FPardo

    Re: Fase Gustativa y armonías del vino: Bobal Negro 2018

    En boca es frutal, algo secante, con amargos marcados y acidez media.

    #41
    Unnovato

    Re: Fase Gustativa y armonías del vino: Bobal Negro 2018

    En boca continúan dominándome las notas a monte bajo y mentoladas, pero la fruta roja está menos escondida y menos madura. El tanino es muy vivo, pero me gusta. Está todo envuelto en una acidez moderada que lo hace un vino fresco.  Me gusta mucho la combinación. Creo que yo lo tomaría más cerca de los 16ºC que de los 18, incluso algo menos..

    #45
    Joaquin1965

    Re: Fase Gustativa y armonías del vino: Bobal Negro 2018

    Entrada en boca potente, sin avasallar. Buen paso por boca, sin notas de astrigencia (EMHO). Se bebe bien, a pesar de su juventud. Buena acidez. Muy goloso, casi ampuloso. Buena bobal, muy bien trabajada. Buena acidez, que le da equilibrio. Ligera patina licorosa y balsámica, que le da frescor a un vino "cálido". Regaliz negro, cafe con leche, crema y notas tostadas. Me ha gustado mucho.

    Felicidades al elaborador por ambs trabajos.

    Y me tengo que ir despidiendo. Buena sesión.

    Gracias a la Bodega y a Verema por ello.

    Y sigan cuidándose, que falta hace.

    Un saludo!

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar