Fase Gustativa y armonías del vino: Bobal Negro 2018

119 respuestas
    #61
    Unnovato

    Re: Fase Gustativa y armonías del vino: Bobal Negro 2018

    Conozco muy poco esta variedad, pero hoy me he dado un buen baño de bobal. Este tinto me ha gustado mucho, y me ha sorprendido. 

    Como tinto, creo que es bastante todo-terreno. Desde una paella de carnes a un estofado, pasado por cualquier carne a la plancha o a la brasa o por un guiso de cuchara, todo me pega.

     

    #62
    Jcarlosjimenez2

    Re: Fase Gustativa y armonías del vino: Bobal Negro 2018

    Os cuento con que me he bebido ya media botella:

    Longaniza de la orza, con un paso ligero por sartén, acompañado de un poquito de ajo arriero.   OS LO RECOMIENDO!!

    Típico de la zona Utiel-Requena

    Re: Fase Gustativa y armonías del vino: Bobal Negro 2018

    Muchas gracias especialmente a Pepe Hidalgo por su información y como siempre a Verema y a  Bodegas Vicente Gandia. por brindarnos estas magnificas oportunidades.

    #69
    Lovecft
    en respuesta a Javier Azcona

    Re: Fase Gustativa y armonías del vino: Bobal Negro 2018

    Ver mensaje de Javier Azcona

    Está  bien compensada esa calidez de mediterránea con la frescura y la jugosidad que aporta la fruta...

     

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #70
    Javier Azcona

    Re: Fase Gustativa y armonías del vino: Bobal Negro 2018

    Muchas gracias a VEREMA y a Vicente y pepe por sus vinos. Un saludos a todos, pero tengo que dejaros. Subiré las catas ad hoc.

    Esperando una espuma ya para la siguiente virtual!!!

    Ciao

    Javier Azcona Fabón

    #71
    J-Carlos

    Re: Fase Gustativa y armonías del vino: Bobal Negro 2018

    Yo lo voy a maridar con un estofado de ternera de Ávila con setas y vino sobre una cama de arroz basmati.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #72
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: Fase Gustativa y armonías del vino: Bobal Negro 2018

    Ver mensaje de Lovecft

    Me está gustando.... tendremos que rehacer nuestra quiniela :-D

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Re: Fase Gustativa y armonías del vino: Bobal Negro 2018

    El vino tiene buenas intenciones...pero para mi gusto está muy verde todavía. Le falta pulirse en botella ya que durante todo el recorrido está muy secante, pero el final es polvoriento y agarrado.

    A su favor, la viveza de sus frutas, el punto de salinidad y de frescor en boca, y una acidez muy marcada. 

    Sería genial poderlo probar otra vez dentro de unos 10 meses o un poco más, y comparar.

     

    Muchas gracias a la bodega y a Pepe Hidalgo por su disponibilidad, y al equipo de Verema por hacer posible estos encuentros tan fantásticos.

    Hoy me despido pronto, un saludo para todos.

    Re: Fase Gustativa y armonías del vino: Bobal Negro 2018

    Han logrado domar el excesivo brío y carácter asalvajado de la variedad Bobal, sin tener que utilizar exceso de crianza, lo que agredece por mantener el peso de fruta de esta variedad.

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    Re: Fase Gustativa y armonías del vino: Bobal Negro 2018

    La Bobal Premium de Vicente Gandía es una trabajo esmerado desde su etiquetado y particular botella hasta la concepción inicial y ejecución de Pepe Hidalgo. 

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar