Fase gustativa de los vinos Arbayún Garnacha 2014 y 2015

156 respuestas
    #31
    Jose_J
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Fase gustativa de los vinos Arbayún Garnacha 2014 y 2015

    Ver mensaje de Mara Funes

    2014: Buen volumen, bien de acidez, fruta roja, vinoso......buen postgusto.
    2015: Buen volumen, ligero carbónico agradable, acidez cítrica, floral, más delicado.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #32
    Javier Azcona

    Re: Fase gustativa de los vinos Arbayún Garnacha 2014 y 2015

    2015
    Ataque envolvente de verdad, denso, cremoso en textura, con cuerpo y juventud en boca. Es seco xtremo y deja acidez alta, serio, con cuerpo medio (+), muy buena estructura, tanino bajo. Deja sabores de pera de agua y lychi en retrogusto. Falta un final más largo, que es afrutado y equilibrado medio por su falta de tiempo, dejando sabor cítrico y salino. Es más acorde a una Garnacha de sangrado y maceración de hollejos unas horas. Es correcto. En su consumo dentro de 2 meses. En 4-5 meses estará muy bien.
    Económico "plus" porque son más de 8 euros en web y ya es un precio.

    Javier Azcona Fabón

    #33
    Otilio Haro

    Re: Fase gustativa de los vinos Arbayún Garnacha 2014 y 2015

    Señor@s, que estamos tratando este 2014 como si fuera un viejales y de eso nada, está muy vivo, fresco, jugoso... 

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #34
    Swinsword
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Fase gustativa de los vinos Arbayún Garnacha 2014 y 2015

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    El 14 es más serio, más carnoso, potente, graso...

    Este 2015 es más fresco, ácido, amargo, fino y con una menor longitud. Y el carbónico se nota

    Perfiles totalmente diferentes

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #36
    Carlit

    Re: Fase gustativa de los vinos Arbayún Garnacha 2014 y 2015

    El del 2015 parece muy carbónico, casi parecido a un vino de aguja,¿no creéis?

    #37
    Otilio Haro

    Re: Fase gustativa de los vinos Arbayún Garnacha 2014 y 2015

    En el mercado quedan muchos 2014 plenamente disfrutables, ojo.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #39
    david_sendra

    Re: Fase gustativa de los vinos Arbayún Garnacha 2014 y 2015

    El 15 es más fresco, cítrico, pero creo que no evolucionará tan bien como el 14

    14 lo veo en su punto, con cierta complejidad, con más volumen menos acidez pero muy equilibrado, carácter más vinoso... A mí me encanta...

    Grupo de Catas Valencia

    #40
    Swinsword
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Fase gustativa de los vinos Arbayún Garnacha 2014 y 2015

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Si los 14 son los que me estoy bebiendo ahora... Si 2006 fue ayer xDDDDDD

    Este 14 está para beber ahora y al otro le falta integrarse aunque tendrá una evolución distinta

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #41
    Mara Funes

    Re: Fase gustativa de los vinos Arbayún Garnacha 2014 y 2015

    Yo me quedo con el 2014, me gusta su profundidad y personalidad.

    El 2015 tiene la belleza efímera de la juventud.

    #42
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Roskilde

    Re: Fase gustativa de los vinos Arbayún Garnacha 2014 y 2015

    Ver mensaje de Roskilde

    Sí, tiene un perfil bastante atípico para ser un rosado. Yo también me quedo con el 2014 ;-)

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #43
    Swinsword
    en respuesta a Carlit

    Re: Fase gustativa de los vinos Arbayún Garnacha 2014 y 2015

    Ver mensaje de Carlit

    Te pega un "guantazo" con ese carbónico y herbáceos potentes que te dice: ojo, no tocar que soy muy peque aún :D

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #44
    Herni

    Re: Fase gustativa de los vinos Arbayún Garnacha 2014 y 2015

    Chic@s voy a cumplir con mi penitencia y bañar a la baby. Un placer como siempre, gracias Verema y Baja Montaña, vinos a seguir de cerca para saber en que acaba esto ;)

    #45
    Arrutzi_Najera

    Re: Fase gustativa de los vinos Arbayún Garnacha 2014 y 2015

    El 15 entra en la boca redondo, goloso, amable, punto seco agradable y amplio, acidez fina y bien equilibrada.

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar