Fase gustativa de los vinos Arbayún Garnacha 2014 y 2015

156 respuestas
    #19
    Swinsword

    Re: Fase gustativa de los vinos Arbayún Garnacha 2014 y 2015

    El 14 tiene unos interesantes toques cítricos, una fresa y manzana ácida, densidad, astringencia, acidez alta, longitud, cuerpo...

    El 15 es más ligero, floral, con un toque dulzón y amargor más presente. Menos cuerpo que en su añada anterior

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #21
    Roskilde

    Re: Fase gustativa de los vinos Arbayún Garnacha 2014 y 2015

    2014 paso en boca con buen volumen, alguna nota amarga y acidez equilibrada.
    2015 más fresco y mineral

    #22
    Otilio Haro
    en respuesta a pepecano

    Re: Fase gustativa de los vinos Arbayún Garnacha 2014 y 2015

    Ver mensaje de pepecano

    Insisto en que son dos perfiles diferentes.Me cuesta creer que en un año se produzca tal evolución.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #23
    Obiwan Ferran

    Re: Fase gustativa de los vinos Arbayún Garnacha 2014 y 2015

    EL 2014 tiene una buena acidez, paso untuoso, bastante potente para ser un rosado, con unos amargos finales muy elegantes. Persistencia media.
    El 2015 tiene un paso más fino, más lineal, bien de acidez pero muy diferente de su hermano mayor. Ligero amargor final. Aparecen notas de chuches de fresa en el retronasal. Persistencia media.
    En esta fase me quedo también con el 2014.

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #24
    Swinsword
    en respuesta a pepecano

    Re: Fase gustativa de los vinos Arbayún Garnacha 2014 y 2015

    Ver mensaje de pepecano

    Lo mismo pienso, como comentaba Oti: son caminos diferentes

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #25
    Javier Azcona
    en respuesta a pepecano

    Re: Fase gustativa de los vinos Arbayún Garnacha 2014 y 2015

    Ver mensaje de pepecano

    Puede ser. Cuando probé 2014 , fue en Octubre y no estaba tan brioso como el 2015 en Junio 2016. Aunque creo que es una añada para la actualidad, sufrieron más con 2014 y por eso ha llegado tan lejos, sin ser su objetivo.
    Un saludo Pepe.

    Javier Azcona Fabón

    #26
    schivas
    en respuesta a pepecano

    Re: Fase gustativa de los vinos Arbayún Garnacha 2014 y 2015

    Ver mensaje de pepecano

    Perfectamente, tampoco creo que sea lo pretendido, habrá alguna añada que quizas aguante el tipo bien pero no por que se busque explicitamente eso.

    #27
    rafa_g

    Re: Fase gustativa de los vinos Arbayún Garnacha 2014 y 2015

    En boca me parece mejor el 15, más untuoso. El 14 creo que tiene un final excesivamente amargos o.

    #28
    Arrutzi_Najera

    Re: Fase gustativa de los vinos Arbayún Garnacha 2014 y 2015

    El 14 entra en la boca con amplitud la llena entra con vigor y lo estoy catando tirando de temperatura alta 10/11 grados, acidez viva, rica y sabrosa, integrada, voy a probar más fresco...

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    #29
    Roskilde

    Re: Fase gustativa de los vinos Arbayún Garnacha 2014 y 2015

    Me quedaría con el 14, lo veo más original

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar