Noticias del Vino

La D.O.P. Ribera del Júcar participa en una misión inversa con importadores

La D.O.P. Ribera del Júcar participa en una misión inversa con importadores de Suecia, Dinamarca y Finlandia.

 

Cooperativa Purísima Concepción, La Magdalena y Bodegas Illana estarán presentes en este encuentro comercial
 
La Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) Ribera del Júcar de Cuenca continúa llevando a cabo introspecciones comerciales en los mercados de los Países Nórdicos y está participando del 22 al 24 de septiembre en una misión inversa organizada por la Cámara de Comercio de Cuenca.
 
El lugar de encuentro donde se están celebrando estas reuniones comerciales es un conocido restaurante de la Ciudad de las Casas Colgadas, donde representantes de bodegas de la D.O.P. Ribera del Júcar se han reunido con 16 importadores de Suecia, Dinamarca y Finlandia. Concretamente, las bodegas de esta Denominación de Origen que están sometiendo sus vinos a una selección para posteriormente ser exportados a los Países Nórdicos son Cooperativa Purísima Concepción, de Casas de Fernando Alonso, La Magdalena de Casas de Haro y Bodegas Illana de Pozo Amargo.
 
En los Países Nórdicos la D.O.P. Ribera del Júcar lleva trabajando desde el año 2004, con muy buenos resultados, llevando a cabo en numerosas ocasiones presentaciones en estos países a los representantes de los monopolios de vino de Noruega, Suecia y Finlandia. Entre los monopolios con los que la Denominación ya ha trabajado se encuentran los de Vinmonopolet en Noruega, Systembolaget en Sucecia y Alko en Finlandia. Los tres monopolios contemplan la importación de vino por medio de concursos públicos a través de importadores independientes con licencias de importación de bebidas alcohólicas. Cada monopolio tiene su propio criterio a la hora de evaluar, catar y elegir los vinos que forman parte de su gama de bebidas alcohólicas.
 
La D.O.P, exporta cerca del 60% de su embotellado a más de 20 países de los continentes americanos, europeo, asiático y africano.
 
 
La misión inversa tiene como principal actividad la presentación de los vinos por parte de las bodegas participantes, habiéndose llevado  a cabo bajo el formato de presentación en mesas individuales. El objetivo es fomentar el interés de los participantes en los vinos de la D.O. P Ribera del Júcar y crear conocimiento de estos vinos en los mercados nórdicos.
 
 
D.O.P. Ribera del Júcar
 
La Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) Ribera del Júcar, situada al sur de Cuenca (España), cuenta con una extensión de más de nueve mil hectáreas de viñedo, amparando a los municipios de Casas de Benítez, Casas de Fernando Alonso, Casas de Guijarro, Casas de Haro, El Picazo, Pozoamargo y Sisante. En la actualidad la integran siete empresas bodegueras, caracterizadas por sus vinos suaves y elegantes, en los que se impregnan los aromas del río Júcar, el clima, la tierra, fecundada de guijarros y cantos rodados por la acción del río, y la labor paciente y constante de las gentes que habitan esta tierra de centenaria de tradición vitivinícola.
 
La D.O.P. Ribera del Júcar no solo busca comercializar los vinos de calidad, también es un proyecto socio-económico, que persigue la fijación de la población en el medio rural, en la comarca, que en la actualidad cuenta con una población aproximada de 6.000 personas, distribuidas por pueblos pequeños, donde la única industria es el sector vitivinícola, tanto en la fase de producción, elaboración, como en la de comercialización.

Herramientas del blog


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar