Noticias del Vino

Gran Canaria contará con un Ciclo Superior de Vitivinicultura

  • El IES Vega de San Mateo oferta este Ciclo de Grado Superior de dos años de duración

  • “Es una oportunidad de crear cantera en el sector en Gran Canaria”, señala Pedro Suárez, presidente de la DO Gran Canaria

​​​​​​​

 

El IES Vega de San Mateo ha abierto la preinscripción del Ciclo de Grado Superior en Vitivinicultura del 6 al 30 de abril, cuyo comienzo será para el curso 2021/2022, fruto del convenio suscrito por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida de Vinos de Gran Canaria, La Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria y La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias para su realización a través del IES Vega de San Mateo. Es una formación profesional única en la isla de Gran Canaria.

La DO sigue así apostando por la formación en todos los ámbitos, tanto internamente a los bodegueros como a la promoción y el fomento de nuevas personas interesadas en emprender en vitivinicultura. En ese sentido, el presidente de la DO Gran Canaria, Pedro Suárez, subrayó 

la excelente oportunidad que plantea esta oferta formativa para crear cantera en el sector del vino en Gran Canaria. El alumnado tendrá la posibilidad de formarse con estudios superiores en todo lo relacionado con la vitivinicultura y eso abrirá un camino para impulsar su propio proyecto, el cual ya pueden proyectar durante sus estudios. 

El plan formativo contiene asignaturas de viticultura, vinificaciones, procesos bioquímicos, análisis enológico, comercialización o cata. Además, incluye prácticas en empresas y la redacción de un proyecto en la industria vitivinícola, que después pueda servir como punto de partida al proyecto propio. La iniciativa se suma a otros proyectos complementarios como el Plan de Desarrollo Vitivinícola del municipio de Agüimes.

 


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar