Noticias del Vino

D. Pedro Antonio Carreño, nombrado nuevo Secretario General de la AEPEV

La Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV), única asociación profesional de periodistas del vino integrada en la Federación de Asociaciones de la Prensa de España, ha nombrado al periodista D. Pedro Antonio Carreño Secretario General de la AEPEV.

La AEPEV, única Asociación Profesional de Comunicadores del Vino integrada en la FAPE (Federación de Asociaciones de la Prensa de España. Integra también la Comunidad Digital Hispana del Vino CODHIVI), ha nombrado a Pedro Antonio Carreño Secretario General de la Asociación. El periodista asociado de AEPEV aporta a su nuevo cargo más de 30 años de experiencia en periodismo activo, y una amplia experiencia en la comunicación y la docencia.
Pedro es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Información Económica por la Universidad Autónoma y Complutense de Madrid, y Máster en Económicas por el Colegio de Economistas de Madrid.


En los últimos años ejerce el periodismo desde el medio audiovisual, presentando diferentes informativos y telediarios en RTVE. Comparte su actividad periodística con otra ocupaciones, entre las que cabe destacar que forma parte de la Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha.


Aunque nacido en Madrid, se considera manchego de adopción y de Madridejos (Toledo). Su pasión por la buena mesa le hace ser muy activo en la comunicación digital del vino y sobre todo de su disfrute.


Durante su presentación en la Asamblea General, Pedro Antonio Carreño manifestó su compromiso con la AEPEV y su sentimiento de orgullo de pertenencia a este colectivo.

Relativo a la AEPEV

La Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino es una organización formada por periodistas, comunicadores, editores y escritores del vino a los que nos une la pasión por el vino, la vid y la industria vitivinícola a la que dedicamos una parte de nuestro tiempo, ya sea como ocupación profesional principal o parcial desde el ejercicio del periodismo, la crítica, la escritura técnica o descriptiva en cualquiera de las múltiples facetas que nos ofrece el mundo del vino.
Está formada por 170 profesionales especializados en información y comunicación del Vino a través de más de 100 medios de comunicación especializada, publicando artículos, guías de vino y manteniendo más de 60 blogs a través de CODHIVI Comunidad Digital Hispana del Vino.
 


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar