Noticias del Vino

Ribera del Duero, región recomendada para visitar según ‘The Washington Post’

El prestigioso medio estadounidense se refiere a Ribera del Duero como el “Sonoma español”

El diario destaca la calidad de los vinos de la Denominación de Origen,la sofisticada escena culinaria y la hospitalidad de la zona de “una región vinícola floreciente a sólo dos horas del norte de Madrid”

 

La Denominación de Origen Ribera del Duero ha sido recomendada como región para visitar según el prestigioso diario estadounidense The Washington Posten un extenso artículo que el medio ha dedicado a esta región vinícola española que compara con otros centros de producción de vinos de renombre como Napa, Sonoma, Toscana o Burdeos.

El reportaje nombra a Ribera del Duero como “el Sonoma español”, comparando a la DO con la comarca californiana del Condado del Valle del Sonoma (Sonoma County), una zona  productora de vinos de calidad situada al norte de San Francisco, muy cerca del océano Pacífico. Sonoma es un destino íntimo, alejado de aquellas inmensas y populosas comarcas vitivinícolas americanas, donde es posible conocer en persona a los propietarios de las bodegas, adentrarse en bosques y parques naturales y convivir con la población rural como uno más.

En el artículo, The Washington Post se refiere a la Ribera del Duero como una región vinícola en crecimiento y destaca los paisajes tranquilos y rurales de esta región con “una altitud de 3.500 pies, una de las más altas de Europa”. Valora la oferta de turismo natural y gastronómico que ofrece la Ruta del Vino Ribera del Duero, la cercanía de los elaboradores, las múltiples posibilidades para conocer el patrimonio y la naturaleza, y las alternativas que esta entidad brinda para disfrutar de un ocio diferente en esta comarca rural.

El medio estadounidense ha tenido la ocasión de visitar diferentes bodegas de la Ribera del Duero y de conocer de primera mano la variedad Albillo Mayor, que define como “la columna vertebral de los vinos tintos bien estructurados de España”.

Sobre los vinos de Ribera del Duero, el diario señala que, al igual que la región de Napa,

ambas regiones son adyacentes a los ríos y se benefician de suelos ricos en grava, arena y arcilla destacando la similitud de ambas variedades de uvas que hacen que sus vinos “tengan mucho cuerpo y sabor a frutas de color azul profundo.

La Ribera del Duero es ahora el hogar de más de 300 bodegas, algunas advenedizas independientes, otras marcas reconocidas internacionalmente, que recorren las antiguas provincias de Soria, Segovia, Burgos y Valladolid,

afirma el The Washington Post.

Una auténtica ruta por el #EspírituRibera

Durante el extenso artículo, se hace un recorrido por diferentes puntos turísticos de interés de la zona como las bodegas de construcción más modernas, el sendero Quintanilla de Onésimo, el Castillo de Peñafiel o “el impresionante Monasterio de Valbuena”.

La oferta gastronómica de la Ribera del Duero ha sido otro de los puntos que más ha llamado la atención del diario estadunidense por la diversidad de opciones, donde no ha podido faltar una referencia al deslumbrante lechazo, “ahumado durante horas a fuego lento”.

Para concluir, el diario estadounidense resume su estancia en Ribera del Duero como “una ráfaga de sabores, vino audaz y paisajes trascendentales”, destacando la esencia del #EspírituRibera que promueve una de las regiones vitivinícolas más importantes del panorama actual y que “obtiene altas calificaciones en hospitalidad”.


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar