Noticias del Vino

Vallformosa, el cava oficial de los 500 años de la fundación de La Habana

Vallformosa sitúa un cava catalán de calidad Gran Reserva como bebida oficial de un acto institucional de gran relevancia en Cuba.

El cava Vallformosa 150 Gran Reserva se servirá este martes en el acto oficial de celebración de los 500 años de la fundación de la ciudad de La Habana de Cuba, un acto institucional donde asistirán diversas personalidades relevantes. Este cava es una edición especial y limitada con elementos simbólicos de La Habana, como la escultura de la Giraldilla situada en el Castillo de la Fuerza de la capital cubana o un gran número 500 para conmemorar la efeméride.

El acuerdo para convertir el Vallformosa 150 Gran Reserva en el vino oficial de la conmemoración se cerró durante la última edición del salón Hostelcuba, celebrado el pasado mes de mayo en el recinto ferial Pabexpo de La Habana. Los dirigentes cubanos visitaron el stand de Vallformosa a Hostelcuba y allí quedaron seducidos por el nuevo modelo de Vallformosa y la historia de sus cavas Mistinguett,

como símbolo de las mujeres que luchan cada día para alcanzar sus sueños, como la célebre Jeanne Florentine Bourgeois (1875-1956), más conocida por el nombre artístico de Mistinguett. Fue una cantante, actriz y vedette francesa que, con audacia, esfuerzo y constancia, consiguió ser la vedette francesa más importante de todos los tiempos. Según Josep Graells, Presidente de Vallformosa, que asistirá a los actos oficiales de la efeméride de La Habana, "la historia de Mistinguett encaja muy bien con la de las mujeres revolucionarias.

El Vallformosa 150 Gran Reserva es un cava Brut elaborado con xarel·lo proveniente de viñas viejas plantadas hace más de 40 años en el Penedès y con un mínimo de 30 meses de crianza en botella. Su proceso de elaboración es manual, desde la cosecha a mano hasta el degüelle. Es un cava muy gastronómico de complejidad elevada, con notas de fruta blanca y también cítricas y florales. Los asistentes al acto encontrarán un cava de entrada suave, y con una burbuja fina y muy bien integrada. También muestra una muy buena acidez, que le da una longevidad de aromas, frescura y gustos que persisten en el tiempo. El Vallformosa 150 Gran Reserva se presenta con una botella especial y limitada a 7.000 unidades numeradas a mano.


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar