Noticias del Vino

La DOP Jumilla se presentará a ritmo de Rock en Hellín

13 Bodegas serán protagonistas en una singular prueba de cata popular y ofrecerán degustación de sus vinos el próximo sábado día 5 de octubre.

Faltan pocos días para el desembarco de las bodegas en la Feria de Hellín. Desde el Consejo Regulador preparan los detalles para consolidar esta cita que cumple su cuarto aniversario. 

 

Como novedad, la D.O.P. Jumilla prepara el primer Concurso de Cata popular en Hellín, que se desarrollará en la carpa de Comarca en Feria de manera ininterrumpida de 12.30 de la mañana y hasta las 21.00 horas. En este certamen amateur anejo a la Feria, el público podrá valorar en primera persona y totalmente a ciegas, una selección de vinos participantes que serán distribuidos en tres categorías:  Blancos D.O.P. Jumilla, Tintos D.O.P. Jumilla elaborados sin contacto con madera, y Tintos D.O.P. Jumilla elaborados en contacto con madera, demostrando la diversidad de esta histórica D.O.P.

Tras la valoración de cada catador, el jurado de la Cata, compuesto por personal técnico del Consejo Regulador emitirá un resultado de vinos premiados, que serán entregados en una ceremonia el mismo día a las 22.00 horas.  La cata comparada tiene un coste de 3 euros por categoría de vino y se catarán entre 6 y 12 vinos por cada categoría. También el mejor catador o catadora popular recibirá un reconocimiento ese día. Los organizadores de la cata se muestran satisfechos por el alto nivel de los vinos participantes, y se espera que el público presente se anime a participar en este ejercicio de conocimiento, cata y diversión. 

Justo al lado, en el Jardín de Hellín estarán 13 bodegas ofreciendo degustaciones de sus productos con Denominación de Origen Jumilla desde las 12 de la mañana, y hasta las 23.00 horas de la noche. La feria, tendrá horario de mañana y de tarde para que nadie tenga excusas para no pasarse a conocer algo más sobre los vinos de la D.O.P. Jumilla, a la que pertenece el municipio de Hellín. 

Con el afán de que los hellineros se sientan orgullosos de su tierra como tierra de vinos con D.O.P. Jumilla, se pone en marcha un concurso online para motivar a los seguidores de esta ciudad a unirse a las redes sociales “Vinos DOP Jumilla”, reconocer lo propio y defenderlo allá donde vayan.  

Alrededor de las 20.00 horas, se tiene previsto la actuación de Los Gamberros, un power trio de rock, con un estilo directo y sin tapujos, que hacen temas para bailar y dosis de energía. Sus miembros Iván Navas (guitarra y voz) y Joaquín Berrolo (batería) de la banda CASINO producidos por Candy Caramelo, y Beni Miralles (bajo) de la banda VERONA. 

Esta banda de rock pretende hacer vivir una noche de movimiento y amenizar a los asistentes a la Feria con los vinos de Bodegas Madrid Romero, Bodegas San Dionisio, Bodegas Bleda, Bodegas Silvano García, Bodegas Juan Gil, Bodegas Alceño, Bodegas Viña Elena, Bodegas Carchelo, Bodegas Ontalba, Bodegas Sierra Norte, Bodegas Fernández, BSI – Bodegas San Isidro, y Bodegas Pio del Ramo generando armonías fantásticas. 

La inauguración de la feria está prevista a las 12.00 horas, con la presencia del alcalde de Hellín, D. Ramón García Rodríguez, D. Julián Martínez Lizán, Concejal de Agricultura y Medio Ambiente de Hellín y Diputado Regional en las Cortes de Castilla-La Mancha, Dª. Fabiola Jiménez Requena, Concejala Cultura Festejos y Patrimonio Hellín y Diputada provincial, así como el presidente del Consejo Regulador, D. Silvano García Abellán.  

 

 

  1. #1

    pepecano

    Tiene buena pinta, lastima no estar cerca.

  2. #2

    Trescatorce

    En no estando la mejor... ya pueden dar los premios que quieran...

  3. #3

    pepecano

    en respuesta a Trescatorce
    Ver mensaje de Trescatorce

    Tienes razón, además la mejor no esta lejos de Hellin.


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar