Noticias del Vino

El Bodeguero Forbes

José Moro, presidente de Bodegas Emilio Moro y Bodegas Cepa21, se convierte en el primer bodeguero de la historia en entrar en la lista Forbes España de los 100 empresarios líderes en innovación.

Tradición, innovación, responsabilidad social corporativa y pasión son los pilares fundamentales de Bodegas Emilio Moro, referente en la Ribera del Duero por sus vinos y por ser una bodega pionera en el ámbito de la innovación. El último proyecto llamado Sensing4Farming -desarrollado junto con la empresa Vodafone- ha dado la vuelta al mundo y ha logrado aterrizar la tecnología al viñedo con el objetivo de desarrollar una bodega sostenible y de alta calidad que pueda ser gestionada digitalmente. 

 

Gracias a este proyecto pionero en la aplicación de tecnologías ligadas Internet of Things (IoT), sensores en campo, tecnología satelital, Big Data e Inteligencia Artificial y a su visión e inquietud por seguir explorando nuevos horizontes, José Moro, presidente de Bodegas Emilio Moro y Bodegas Cepa21, ha sido uno de los 100 empresarios elegidos por la prestigiosa revista de finanzas y negocios Forbes España como uno de los referentes mundiales en el campo de la innovación y creatividad. El empresario hace historia al tratarse del primer bodeguero que entra en la lista Forbes de innovación. 

El bodeguero vallisoletano engrosa una lista de alcance mundial compuesta por diferentes perfiles de diversos ámbitos: la artista Rosalía, internacionalmente conocida; Kevin Lin, vicepresidente de Alibaba; Ferrán Adriá, chef y presidente de El Bulli Foundation; Todd Yellin, vicepresidente de Netflix; Hedi Slimane, diseñador de moda en Celine; Pedro Cavadas, cirujano plástico o Juan de Antonio, cofundador de Cabify. 

José Moro, nació en Pesquera de Duero y creció en un enclave privilegiado de la Ribera, rodeado de buen vino y de una tradición familiar que marcaría sin duda su carrera profesional. Toda su formación pasó por la pasión que le ponía primero su abuelo y después su padre al cuidado de la viña. Así se hizo José Moro a sí mismo.  Con esfuerzo, trabajo y visión consiguió dar forma a un proyecto que año tras año se ha ido consolidando hasta convertirse en lo que es hoy: una de las grandes bodegas de referencia de la Ribera de Duero. 

Sobre bodegas Emilio Moro

El origen de la bodega se remonta a 1891, año de nacimiento de su fundador, don Emilio Moro, en Pesquera de Duero (Valladolid), enclave privilegiado de la Ribera de Duero rodeado de viñedos. Emilio Moro, abuelo de los actuales propietarios, enseñó a su hijo el amor por el vino, y este, a su vez, lo transmitió a sus hijos. Tras tres generaciones, José y Javier Moro se hacen cargo de la bodega que actualmente posee unas 200 hectáreas de viñedo propio, plantadas e injertadas con un excelente clon de Tinta Fina recuperado de sus viñas más viejas. Algunos de sus pagos más conocidos son Resalso, plantado el año en que nació Emilio Moro (1932), con suelos profundos y frescos; Valderramiro, con los vasos más antiguos de la bodega y la cuna de su gran vino de pago, Malleolus de Valderramiro; Sanchomartín que, con unas excelentes condiciones de maduración, ofrece vinos tánicos y de marcada acidez, ideales para la crianza; y Camino Viejo, donde nace Malleolus. La gama de vinos engloba también Emilio Moro, buque insignia de la bodega, y La Felisa, su vino ecológico y sin sulfitos añadidos. La familia Moro elabora además los godellos La Revelía y El Zarzal, fruto de su desembarco en El Bierzo, y posee, también en la Ribera del Duero, Bodegas Cepa 21 que engloba las referencias Hito, Hito Rosado, Cepa 21, Horcajo y Malabrigo.

 


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar