Noticias del Vino

Segadors del Delta celebra su décimo aniversario y presenta 1860, el nuevo licor premium de crema de arroz

Enric Batlle, director general de Nomen Foods, y Fran López, chef del Xerta restaurant y embajador de Bayo (marca del grupo de alimentación), presentaron el nuevo licor premium de crema de arroz 1860 de Segadors del Delta, destinado al sector de la hostelería, la restauración, el catering y tiendas gourmet.

Segadors del Delta fue creada el 2009 con el objetivo de ser la marca de proximidad del Delta del Ebro. Actualmente dispone de 4 variedades de arroz y 3 variedades de licor. Con motivo de su décimo aniversario, sale al mercado un nuevo licor de crema de arroz con el nombre de 1860, en homenaje al año en que se sembró la primera semilla en el Delta del Ebro.

 

Nota de Cata

Visual

De color blanco como el arroz, brillante denso y untuoso en la copa.

Olfativa

De gran potencia aromática, rico, pero a la vez sutil. Destacan el aroma de naranja, pero también notas de canela y de otros cítricos con un toque original que le confiere el alcohol proveniente del arroz. En la copa evoluciona bien incrementando su complejidad, a medida que se va agitando.

Gustativa

De entrada suave y dulce y con mucho volumen, pero sin ser espeso, es sabroso, lleno, bien estructurado y redondo. Los sabores cítricos, en especial la naranja, lo hacen largo y persistente y el final de boca es suave y agradable.

Maridaje

Se tiene que tomar solo, bien frío y con cubitos (on the rocks) y servido en un vaso o copa de boca ancha para no concentrar demasiado los aromas.

Como copa de media tarde: es ideal para tomar en compañía y acompañado de frutos secos o de algún dulce; almendras garrapiñadas o catanias.

Como digestivo: después de una comida, después de los postres o con el café (siempre en copa aparte).

Graduación alcohólica: 17 Vol.

Temperatura de servicio óptima: entre 5ºC y 8ºC.

PVP: a partir de 12 euros.

Producción (anual): 200.000 botellas.

Botella de 70cl.

Sobre Segadors del Delta:

Marca creada el 2009 por la cooperativa Arrossaires del Delta del Ebro. Su arroz crece en un entorno inigualable, el Parque Natural del Delta del Ebro, con un clima húmedo y templado, idóneo para hacer la sembrada y el cultivo mediante métodos tradicionales y respetuosos con el medio ambiente. Dispone del sello de Calidad Alimentaria, que garantiza la autenticidad de este arroz de textura y sabor únicos.

Además del arroz Segadors del Delta, en las variedades Extra y Bomba, la marca tiene una gama de bebidas alcohólicas originales, autóctonas y de calidad, donde el ingrediente principal es el arroz. Sus licores y espirituosos están elaborados con alcohol proveniente de la hidrólisis y posterior fermentación del arroz del Delta del Ebro.

Desde el año 2010 Segadors del Delta cede un 1% de sus beneficios anuales a actuaciones de protección, mejora y divulgación del Parque Natural del Delta del Ebro.

El Comité de Sostenibilidad de Nomen está integrado por los principales ejecutivos de la empresa y asesorado por profesionales externos de prestigio, como el ingeniero José Luis Gallego.

En Nomen Foods impulsamos acciones a favor de la sostenibilidad medioambiental porque creemos en ella, y también porque desarrollamos nuestra actividad en un entorno especialmente frágil como es el Parque Natural del Delta del Ebro,

señala Enric Batlle, director general de Nomen Foods.


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar