Noticias del Vino

Nace Xarel·lo Solidari 2018 y cierra el ciclo de la Verema Solidària en Gramona

Detrás de un vino hay muchas historias. La del viticultor, la del paisaje, la de la uva, la del disfrute de tomárselo. Pero hoy todavía hay más: una historia de solidaridad. La Verema Solidària, un proyecto que gana soportes año tras año, une el mundo del vino con el tercer sector para convertir la experiencia de vivir la viña en una jornada que pretende cambiar la realidad de colectivos más vulnerables. Y de esta experiencia surgen vinos únicos, como este xarel·lo que hoy presentamos.

Los 200 voluntarios que participaron en la Verema Solidària de Gramona vendimiaron a mano la uva con la que después pudimos elaborar este Xarel·lo Solidari que hoy presentamos y que contribuye a seguir recaudando fondos que irán destinados a Caritas Falset y Amics de la Gent Gran del Garraf, ambas entidades sociales escogidas el año pasado por Verema Solidària.

La Verema Solidària en Gramona fue una oportunidad de pisar la viña, de descubrir el paisaje, de conocimiento y de compartir un momento que hoy se materializa en este xarel·lo, con un valor añadido incomparable. Se trata de un vino natural, sin sulfitos y de agricultura biodinámica. Procede  de nuestra viña Las Solanas, constituida por una hectárea de xarel·lo, de suelos arcillosos calcáreos ubicados a unos 250 metros por encima del nivel del mar y al lado de nuestro Celler Batlle. Un vino con aromas cítricos, a frutas y flores blancas, con marcado carácter mineral y una acidez refrescante que invita a sonreír. 

Este vino se presentó la semana pasada en el restaurante de Xavier Pellicer mediante una cata maridaje, que fusionó su cocina con los vinos que han surgido de las bodegas de la Verema Solidària 2018: Vall Llach, Can Ràfols dels Caus y Gramona.

Una cata maridaje muy especial donde, una vez más, el sector del vino ha unido esfuerzos para aportar su grano de solidaridad con el fin de ayudar a las personas más vulnerables del territorio.

Herramientas del blog


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar