Noticias del Vino

La organización mundial del turismo entrega un reconocimiento a la familia y la fundación Vivanco

  • La Familia y la Fundación Vivanco han recibido un nuevo reconocimiento de la Organización Mundial del Turismo. Formalmente vinculado a las Naciones Unidades desde 1976, la OMT, que colabora con la UNESCO, constituye el organismo internacional más importante para promover el turismo responsable, sostenible y accesible. Anteriormente, el 30 de mayo de 2007, la OMT concedió a la Fundación Vivanco para la Cultura del Vino el Premio Ulises, galardón que destacaba su innovación como Organización no Gubernamental.

  • El 4 de mayo, en la sede de Vivanco Bodega, Fundación y Experiencias, el Secretario General de la OMT (UNWTO por sus siglas en inglés United Nations World Tourism Organization), Zurab Pololikashvili entregaba a Santiago Vivanco, Presidente de Fundación Vivanco y Experiencias Vivanco, la placa que reconoce el firme compromiso de la Familia y la Fundación Vivanco con el Turismo, la Enología, el Entorno Rural y el Patrimonio.

  • Cabe destacar que Santiago Vivanco ha participado como ponente en la Conferencia Mundial sobre Enoturismo celebrada en Georgia (2016), Argentina (2017) y Moldavia (2018), iniciativa de la OMT que reconoce la importancia del vino y su cultura como valor turístico y fuente de prosperidad, y en la que participan las zonas vinícolas más destacadas del mundo.

      

Santiago Vivanco, Presidente de la Fundación Vivanco y Experiencias Vivanco, recibía en un encuentro privado con Zurab Pololikashvili, Secretario General de la Organización Mundial del Turismo, la placa que acredita el firme compromiso de la Familia y la Fundación Vivanco con el Turismo, la Enología, el respaldo al Entorno Rural y la puesta en valor del Patrimonio. El acto de entrega se realizó ante la escultura de Pedro Vivanco Paracuellos, fundador del proyecto Vivanco, la Bodega y el Museo Vivanco de la Cultura del Vino. No es la primera vez que la OMT valora la iniciativa de Vivanco: en mayo de 2007 concedió a la Fundación Vivanco el Premio Ulises, concretamente el premio Especial del Jurado a la Innovación en Organizaciones no Gubernamentales por su Programa Cultura del Vino.

Tal y como señala Santiago Vivanco,

es un honor que la Organización Mundial del Turismo (OMT), el organismo más importante a nivel mundial para velar por el turismo, reconozca de nuevo la importancia del vino en la cultura universal y su aportación a lo largo de 80 siglos de historia. En nombre de mi familia y de todos los que conforman el proyecto Vivanco, esta placa hace que nos sigamos esforzando en la difusión de la Cultura del Vino desde la Fundación, la Bodega y el Museo Vivanco de la Cultura del Vino. A lo largo de estos años he tenido el privilegio de participar como ponente en las tres Conferencias Mundiales sobre Enoturismo, que reúnen a expertos de los cinco continentes. La primera en Kakheti (Georgia), donde el entonces Secretario General de la Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifai, un entusiasta y enamorado de la cultura del vino, que visitó en su momento nuestro museo en Briones, La Rioja, destacó el proyecto familiar que impulsó con tanto esfuerzo e ilusión nuestra familia. La segunda en Mendoza (Argentina), país de referencia mundial en el sector del vino y la tercera en Chisinau (Moldavia), que se ha posicionado en los últimos años como un importante productor mundial de vinos. Recibir esta placa junto a la escultura de mi padre Pedro Vivanco, en Briones, una pequeña localidad que se abre al mundo gracias al vino, nos hace sentirnos muy orgullosos del trabajo que con tanto cariño y perseverancia realizamos en Vivanco.

Sobre la Organización Mundial del Turismo (OMT)

La Organización Mundial del Turismo (OMT; UNWTO, por sus siglas en inglés) es un organismo creado en 1974 y formalmente vinculado a las Naciones Unidades desde 1976. Su objetivo es que el turismo contribuya al crecimiento económico, al desarrollo inclusivo y a la sostenibilidad ambiental. Como institución, ofrecen liderazgo y apoyo al sector. Son miembros de pleno derecho 158 países, además de seis miembros asociados y más de 500 miembros afiliados. Estos últimos representan al sector privado, a instituciones de enseñanza, a asociaciones de turismo y a autoridades turísticas locales.

Entre las prioridades de la OMT está integrar el turismo en la agenda global; mejorar la competitividad turística, promover el desarrollo sostenible del turismo, impulsar la contribución del turismo a la reducción de la pobreza y al desarrollo; fomentar el conocimiento, la enseñanza y la capacitación y forjar asociaciones.

La OMT convoca cada año los Premios Ulises a la Excelencia en la Creación y Difusión de Conocimientos en el Turismo. Estos galardones reconocen los méritos de personas y proyectos inspiradores por sus innovadores logros y por su inestimable vinculación con el desarrollo y la promoción del turismo sostenible en línea con el Código Ético Mundial para el Turismo de la OMT y los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

¿Que es Vivanco?

Vivanco es su origen familiar. En 2004, la FAMILIA VIVANCO decidió hacer realidad en Briones, La Rioja, el sueño de toda una vida de entusiasmo y dedicación: compartir con el mundo su pasión por la Cultura del Vino. Con un origen humilde desde el viñedo, el vino ha sido el eje vital de la familia durante cuatro generaciones y 100 años de trabajo y compromiso. Con un espíritu pionero y una ilusión sin límites, era el momento de compartir esta vocación devolviéndole al vino todo lo que el vino les había dado.

Vivanco es mucho más que vino. Una BODEGA donde se entiende el vino desde una visión exigente, dinámica y actual. Un proyecto enológico contemporáneo con unos vinos diferentes y singulares, procedentes de los viñedos de la familia. La expresión auténtica de una tierra repleta de curiosidades.

Vivanco es mucho más que Cultura. Una FUNDACIÓN donde el pasado y el presente se hacen uno. Un apasionante viaje a través del conocimiento y la historia, con un Museo único donde se descubre la esencia del vino desde la experiencia, sensibilidad e innovación.

Vivanco es mucho más que Experiencias. Vivanco quiere transportar al amante del vino a un nuevo universo de sensaciones donde el mismo vino toma todo el protagonismo. Una nueva forma de ENOTURISMO con más de 9.000 m² de emociones y actividades alrededor de la cultura, el arte, la gastronomía, el sabor y la diversión. El punto de encuentro entre conocimiento y disfrute del vino.

Hoy Vivanco entiende el vino como una forma de vida desde una perspectiva innovadora y llena de energía ofreciendo una experiencia única y exclusiva en torno a la Cultura del Vino. Bodega, Fundación y Experiencias son el fiel reflejo del compromiso de la Familia Vivanco para devolverle al vino lo que el vino les ha dado”.

 

Herramientas del blog


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar