Noticias del Vino

La Feira do Viño do Ribeiro presenta su programa en Ourense

La Feira do Viño do Ribeiro, que este año alcanza su 56ª edición, tendrá lugar los próximos días 3, 4 y 5 de mayo de 2019, en el recinto de la Alameda, en Ribadavia (Ourense), ha presentado su programa en el Centro Cultural Marcos Valcárcel de Ourense.

 

En el acto que tuvo lugar esta mañana han intervenido: Ignacio Gómez, Alcalde del Ayuntamiento de Ribadavia; Juan Casares, Presidente del CRDO Ribeiro, Manuel Doval, diputado de Cultura de la Diputación de Ourense y María Touza, concejala de Cultura y Turismo de Ribadavia.

Manuel Doval, diputado provincial, señaló que debemos trabajar en potenciar la comarca y los vinos de O Ribeiro, destacando e poniendo en valor los paisajes y la historia que tenemos en esta zona y apostar por el “oro líquido” y por el termalismo.

Por su parte, el alcalde de Ribadavia precisaba que la FVR no se hace para competir con nadie, se hace para “mejorar y dignificar el vino de O Ribeiro”.

Asimismo, citó que muchas de las actividades que se podrán gozar durante el evento, no se centran sólo en Ribadavia, sino en todo el Ribeiro, homenajeando a sus gentes que desde hace muchos años llevan trabajando y “haciendo Ribeiro” de forma anónima.

Finalmente, el presidente del CRDO Ribeiro, Juan Casares, mencionaba que “siempre hay innovaciones en el programa de actividades de la FVR, como el RibeiroBUS turístico", principal novedad en esta edición.

También destacó que la Feira do Viño do Ribeiro debe ser una fiesta de reivindicación del Ribeiro, para conseguir atraer a gente a la zona para que la conozcan y consuman el vino allí, en el propio territorio, porque non va a saber igual que si lo beben en otro lugar.

Se puede consultar todo el programa y las actividades en la web del evento

www.feiravinoribeiro.com

 

Herramientas del blog


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar