Noticias del Vino

La Torta del Casar regresa a Madrid Fusión

                    

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar volverá a participar, tras trece años consecutivos, en la XVII Edición de la Cumbre Internacional de Gastronomía, 'Madrid Fusión', del 28 al 30 de enero. Durante tres días más de 100 cocineros internacionales se darán cita en un concepto renovado y más abierto que nunca a los intercambios y la participación. 

 


La DOP Torta del Casar estará presente en el stand que la Diputación de Cáceres ha habilitado para la ocasión donde se podrá degustar el reconocido queso y obtener material informativo. Todos los días, desde las 13.00 hasta las 15.00 horas, se realizarán demostraciones de cocina de la mano de Alejandro Hernández, jefe de cocina del restaurante Versátil de Zarza de Granadilla. El objetivo es ofrecer distintas posibilidades de tapas con productos DOP e IGP de Cáceres, como la "Tosta de pan de cereales con Torta
del Casar, gelatina de Miel Villuercas Ibores y sal de Jamón Dehesa de Extremadura"
.

Por su parte, el presidente de la Denominación de Origen, Ángel Juan Pacheco, afirma que "seguimos en estrecha colaboración con la Diputación de Cáceres, de tal forma que un año más tenemos la oportunidad de ofrecer los mejores productos de nuestra provincia en el entorno más apropiado, el congreso Madrid Fusión".

La participación del Consejo Regulador en este evento supone un paso más en la promoción de los quesos DOP Torta del Casar entre los profesionales del sector. 'Madrid Fusión' marca las nuevas tendencias de cocina y es un referente para cocineros nacionales e internacionales de prestigio en todo el mundo a la que asisten 300 periodistas nacionales y 150 extranjeros.

Tal y como explica el director de la DOP, Javier Muñoz, "los congresos de gastronomía son una manera muy interesante de acceder a un público que busca productos de alta calidad, como la Torta del Casar". "Nos permite dar a conocer el queso amparado a compradores, prescriptores y divulgadores especializados y lo hacemos tanto a través de elaboraciones culinarias, sabrosas y atractivas, como presentándolo para su consumo tal cual", añade.

'Madrid Fusión' XVII Cumbre Internacional de Gastronomía

Madrid Fusión, la Cumbre Mundial de la Gastronomía o Reale Seguros Madrid Fusión / Saborea España, es la cita gastronómica más importante con la que se estrena el año nuevo, y las fechas de celebración son los días 28, 29 y 30 de enero de 2019.

Una vez más, el Palacio Municipal de Congresos, Campo de las Naciones, será el escenario de una cita que atraerá a profesionales del sector gastronómico de todo el mundo para descubrir el estado actual de las cocinas de vanguardia, para seguir las nuevas tendencias y para debatir sobre lo que traerá el futuro no lejano. De hecho, un cambio se está dando, y desde este congreso quieren mostrarlo con la temática elegida, 'Reformulando la cocina:
Cambian las reglas'.


Madrid Fusión vuelve a llamar a la exclusividad y a hacer notar su privilegio de dar a conocer proyectos y novedades del sector contando con la participación del cocinero más revolucionario de nuestros tiempos, Ferrán Adrià, quien estará en el escenario del congreso nueve años después de este momento, para realizar la primera presentación mundial de elBulli1846 que ocupa Cala Montjoi. 

Fecha: del 28 al 30 de enero de 2019
Lugar. Palacio de Congresos. Campo de las Naciones de Madrid


20 Aniversario del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) Torta del Casar           

Para proteger el carácter excepcional de la Torta del Casar y asegurar su tradicional forma de elaboración, la Junta de Extremadura reconoció de forma oficial en enero de 1.999 la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) Torta del Casar, nombrando en abril del mismo año al Consejo Regulador, Órgano de Gobierno actualmente presidido por Ángel Juan Pacheco Conejero.

Durante estos 20 años, la DOP ha trabajado por la calidad del producto así como por su promoción, consiguiendo el reconocimiento de este queso en el territorio nacional así como internacional. Durante estos años, la DOP Torta del Casar ha recibido múltiples premios fruto del trabajo que día a día se realiza para garantizar el origen y la calidad de la misma, controlando la pureza del proceso de elaboración para la plena seguridad y confianza de los
consumidores.

La Denominación de Origen Protegida ampara este queso de antigua tradición y cualidades singulares y diferenciadoras. Por eso, cuando se quiera disfrutar de un auténtico queso D.O.P. Torta del Casar, hay que buscar su exclusiva etiqueta de control en la que se une el logotipo del Consejo Regulador al de la Unión Europea,  única garantía de que la elección realizada y el reconocimiento internacional. 
 

Herramientas del blog


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar