Noticias del Vino

Fallece Gerard Basset, considerado el mejor sumiller del mundo

                             

Un profesional influyente en el mundo vinícola que nos deja a los 62 años tras una dura batalla con el cancer. La trayectora de Basset alcanzó la categoría de leyenda a nivel profesional pero aemás era una persona muy querida y admirada por su gran perfil humano.

 

Nacido en 1957 en Francia, llegó a Reino Unido en los albores de los ochenta donde estuvo trabajando durante una temporada como chef.  Pronto empezó a destacar en el mundo del vino y su nombre empezó a ser conocido cuando en 1988 ejerció como sumiller en Chewton Glen, en New Forest, Hampshire.

Su trayectoria profesional está llena de exitos y reconocimientos: Medalla de Saint-Etienne en 1997, Master of Wine en 1998, exitoso empresario de Hotel du Vin (que vendió después por una sustanciosa cifra) y TerraVina (un hotel boutique de lujo que reconvirtió en el bed&breakfast Spot in Wood cuando la salud de Basset se resintió), World Sommelier Championship en 2010, Wine Personality of the Year International Wine Challenge 2010, OBE (Ofical de la Orden del Imperio Británico) en 2011, Decanter Man of the Year en 2013, presidente de honor de la academia Wine & Spirit Education Trust (WSET),  Gueridón de Oro en el Congreso de San Sebastian Gastronomika en 2016; director de la academia Court of Master Sommeliers Europa y presidente del jurado de la categoría francesa en los Decanter World Wine Awards, entre otros.

El mundo del vino esta triste por esta irreparable perdida y desde aquí mandamos nuestras condolencias a su familia y amigos. DEP

 

  1. #1

    jacomur

    Creo que el titular de la noticia está equivocado. Por el historial que exponeis, veo que era sommelier, no enólogo. Corregirlo por favor. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

Herramientas del blog


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar