Noticias del Vino

Nace la ruta del vino de la Terra Alta

Este viernes 18 de enero se presenta en Gandesa la Ruta del Vino de la Terra Alta, un proyecto colaborativo entre el Consejo Comarcal de la Terra Alta i la Denominación de Origen Terra Alta, y que supone un importante paso adelante en la promoción de la oferta enoturística de la zona desde un punto de vista global y conjunto, involucrando a todos los actores que intervienen, desde las bodegas hasta restaurantes, asociaciones culturales, empresas de alojamiento u otras que ofrecen servicios turísticos.

 

La presentación de la Ruta del Vino tendrá lugar a las 19h en la Oficina Municipal de Turismo de Gandesa de la mano de Carles Luz, presidente del Consejo Comarcal de la Terra Alta, y Joan Arrufí, presidente del Consejo Regulador de la DO Terra Alta, y servirá para dar a conocer el material divulgativo de la Ruta, donde se pueden consultar las diferentes actividades enoturísticas que se ofrecen en la comarca. En el acto estará presente también David Esteller, consultor especializado en enoturismo y director de Tourislab SL, empresa encargada -junto con DCB Turisme- de la búsqueda y estructuración de la oferta enoturística de la Terra Alta para desarrollar la Ruta del Vino.

El trabajo realizado pone de manifiesto la importancia de la segmentación y la especialización de la oferta enoturística con actividades de diferente temática y dirigidas a diferentes públicos. Así, en el material divulgativo se presentan las bodegas que ofrecen visitas y otras actividades de enoturismo como cursos de iniciación a la cata de vinos, catas verticales, talleres de vendimia o visitas arquitectónicas e históricas. Además, se proponen también actividades gastronómicas, experiencias para familias o propuestas entre viñas para descubrir este territorio reconocido como el alma de la Garnacha blanca.

Con esta iniciativa se busca popularizar la comarca como destino enoturístico, no solo en Catalunya sino también a nivel internacional, para beneficiar así a todos los agentes involucrados y potenciar el modelo territorial y económico de la comarca.

 

  1. #1

    ahalliwell

    Muy bien. La verdad que hay bastante por descubrir y disfrutar en esa región y el paisaje es nada más que espectacular.

Herramientas del blog


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar