Noticias del Vino

Entrega de Premios y Comida de Navidad en la D.O Ribeira Sacra

                                   

El Consello Regulador de la D.O. Ribeira Sacra celebró este viernes 14 de diciembre la tradicional comida navideña junto a todo el colectivo que conforma la denominación de origen y como ya viene siendo tradicional año tras año, se realizaron las entregas de los galardones a las bodegas premiadas de la D.O. Ribeira Sacra, en el vigésimo sexto Concurso Internacional “Mondial des Vins Extremes” que se celebró en el mes de julio en el Valle  d´Aosta (Italia).   

 


Este Concurso Internacional organizado por el CERVIM, es el concurso enológico más importante a nivel mundial para vinos producidos en regiones de montaña, procedentes de cultivos heroicos, cuyo objetivo es el de promover y valorizar la producción enológica de esas tierras que se caracterizan por las dificultades estructurales y por la singularidad de unos vinos que tienen una personalidad extraordinaria. 

La edición de 2018 contó con la participación de un total de 277 productores que presentaron a concurso 720 referencias pertenecientes a 19 países diferentes.   

La D.O. Ribeira Sacra estuvo representada por un total de 58 vinos de los cuales obtuvieron finalmente el deseado galardón 13 de ellos, lo que supone un considerable aumento con respecto a la edición anterior.   

Al finalizar el acto de entrega, el presidente de la D.O. Ribeira Sacra, José Manuel Rodríguez destacó que: "Es un año muy positivo en el que la Denominación crece en cantidades y en premios. Esta vendimia fue muy buena y los vinos están saliendo con mucha calidad. Es un año en el que estrenamos nuevos vinos con un nuevo pliego de condiciones. El futuro se presenta vien. La vititultura es el principal motor económico, no solo por lo que factura, sino porque genera movimiento en muchas otras actividades. Es necesario seguir en esa línea y que todos trabajemos pensando en ese formato ya que el futuro de Ribera Sacra estriba en mantener un paisaje entre todos."

Por su parte, Domingo Diéguez González, Alcalde de A Pobra de Trives comentó que “Dentro del sector primario, la viticultura es importantísima para el Trives, ya que contribuye a mantener la población. Hay una calidad de vinos muy alta, por lo que conviene apoyar el sector con actuaciones de cara a facilitar el trabajo de los bodegueros en la recuperación de viñedo”

Los vinos con D.O. Ribeira Sacra que han resultado galardonados son los siguientes: CATEGORIA VINOS BLANCOS: 

Medalla de Oro        
ALMALARGA– 2017 Alma das Donas – Pantón -          
VIÑA VELLA – 2017 S.A.T. Virxen dos Remedios – O Saviñao -          
MAGA – 2017 Karma do Sil S.L.U. – Monforte de Lemos  

Medalla de Plata         
VIÑA GAROÑA– 2017  Adegas Viña Garoña S.L. – Chantada -          
CONDADO DE SEQUEIRAS BRANCO– 2017  Grupo Peago SL– Bilbao   

CATEGORIA VINOS TINTOS

Medalla de Oro        
VIÑA MEZQUITA – 2017  José Manuel Vidal López – Sober -          
VIA ROMANA – 2016 Adega Via Romana – Chantada Medalla de Plata -          

Medalla de Plata
VAL DA LENDA
 – 2017 Victor Manuel Rodríguez López – Sober -          
ESTRELA – 2017 D´Fran, S.C. – Sober -          
TEAR – 2017 Adega Tear – Sober -          
SABATELIVS – 2017 Adegas e Viñedos Lareu S.L. – Chantada   

CATEGORIA VINOS TINTOS AÑADAS 2015 Y ANTERIORES: 

Medalla de Oro
REGINA EXPRESION– 2014 Regina Viarum S.L-– Sober 

Medalla de Plata        
ALMAMADRE – 2015  Alma das Donas – Pantón    

Herramientas del blog


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar