Noticias del Vino

Bodegas Faustino ha conseguido cinco galardones en la séptima y última edición del Certamen Rioja Masters 2018

           

Gran Faustino 1955  ha conseguido la máxima distinción en estos galardones obteniendo así el título de Rioja Masters 2018, un hito fundamental y de gran relevancia para la bodega que la posiciona como una de las grandes marcas riojanas en Reino Unido.

 

Esta ceremonia premia a los mejores Riojas a escala mundial donde se reúnen los principales expertos de la industria para evaluar los vinos presentados en una cata a ciegas y descubrir las mejores etiquetas existentes en esta increíble región española clasificados en 6 categorías: Joven, Crianza, Reserva, Gran Reserva, Vinos de autor y Riojas de 15 años o más.

Gran Faustino 1955 es un vino que se lanzó en 1963 y homenajea a Faustino Martínez, 3ª generación. De aquella añada hoy día quedan 2.555 botellas que se han conservado como una nueva edición llamada Gran Faustino 1955 y que son un fiel reflejo de la especialidad de esta bodega: hacer vinos de gran potencial de envejecimiento, como este Rioja único que recuerda a los vinos de antaño, aquellos de los que los expertos hablan con admiración.

Con base de uva Tempranillo, más un ‘coupage’ de otras variedades, está criado en barrica de roble americano en su mayoría, aunque con toque de barrica francesa. Sigue el patrón de los grandes reservas, vinos de carácter que no volverán a elaborarse.

Gran Faustino 1955 tiene un color rubí anaranjado con destellos rojizos, un aroma intenso y de enorme complejidad, con notas dulces de fruta pasa y de gusto elegante y sedoso, con toques de miel, mazapán y almendras que hacen de este vino algo exclusivo e irrepetible.

El Rioja Masters 2018 de Gran Faustino es el “prólogo” a una gran cosecha de galardones que ha obtenido la bodega riojana en este certamen. Los vinos Faustino I Gran Reserva y Faustino & Eneko han conseguido dos Oros mientras que Faustino V Tinto Reserva y Faustino Icon Edition han obtenido dos Platas.

Faustino I Gran Reserva 2008 es un tinto con variedad de uva Tempranillo, Graciano y Mazuelo con 26 meses en barrica de roble francés y americano. Se caracteriza por su complejidad y elegancia con agradables notas procedentes de su paso por la barrica.

Por su parte, Faustino & Eneko 2015 es la unión perfecta entre enología y gastronomía gracias a la amistad de la bodega con Eneko Atxa, el chef español con 4 estrellas Michelin. Este Tinto de variedad Tempranillo y Graciano es un vino limpio y brillante, muy cubierto, color rojo rubí muy vivo e intenso.

En la categoría de Plata han sido premiados Faustino V Tinto Reserva 2013 con 18 meses en barrica de roble americano. Está elaborado con la variedad Tempranillo y Mazuelo. Se caracteriza por ser muy intenso con notas dulces de barrica y fruta madura; con buena entrada en boca, elegante estructura y equilibrado en su conjunto.

Faustino Icon Edition 2014 es un tinto Reserva elaborado con 95% Tempranillo y 5% Graciano permaneciendo 18 meses en barrica de roble francés. Es un vino muy intenso y complejo, con una entrada cálida, dulce y seca; marcada por unos frutos del bosque muy maduros, agradables notas especiadas, con toques de ebanistería y taninos amables e integrados equilibrando su recorrido en boca.

Herramientas del blog


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar