Noticias del Vino

Vino español en América: más valor, menos volumen

                                   

Así podría resumirse la situación actual de las importaciones de vino español en los cuatro principales mercados americanos. Durante los primeros nueve meses del año, Estados UnidosCanadáMéxico y Brasil aumentaron a muy buen ritmo su inversión en vino español (análisis en moneda local), si bien los cuatro redujeron el volumen de compra. El precio medio de nuestros vinos subió alrededor del 30% en México y Brasil, y en torno al 15% en EE.UU. y Canadá.

 


Son cuatro mercados muy enfocados a los vinos con mayor valor añadido y menos en el granel, de ahí que España registre un precio muy superior a su media de exportación. Por tipo de vino español, el espumoso es el único que creció en todos ellos tanto en valor como en volumen; todos invirtieron más en vino envasado pese a que sólo Brasil adquirió más cantidad; las compras de granel se desplomaron (salvo en Canadá), a precios disparados; y el bag-in-box español subió, y mucho, en EE.UU., con fuerte caída en Canadá.

A nivel global, estos cuatro países aumentaron a muy buen ritmo el valor de sus importaciones de vino durante los primeros nueve meses de 2018, pese a que Estados Unidos y Brasil importaron menos litros y Canadá la misma cantidad que en el mismo periodo de 2017. En cambio, México aumentó por encima del 10% el volumen adquirido. Se han registrado fuertes subidas de precio en todos ellos que explican esta tendencia. Aunque el vino tranquilo envasado lidera las importaciones en estos cuatro países, destaca la subida de las compras de vino espumoso.
 

Herramientas del blog


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar