Noticias del Vino

Presentación de las nuevas añadas de Bodegas Gratias

                      

Foto de David Bresó

El restaurante Anyora tiene encanto y allí decidió el equipo de Gratias realizar la presentación de las nuevas añadas de sus vinos.

Para el evento, Ivan, Ana, José y Silvia, prepararon un ambiente muy especial dándole al evento un carácter diferente a las habituales presentaciones. Iluminación con velas, poesía, cuentos, historias, todo fusionado para hablar de pasión por el vino, por la tierra, por las tradiciones, en resumen y como ellos siempre dicen, por un vino ético.

Presentaron la gama Gratias formada por sus vinos Sol blanco, Rosé, Got y Máximas.

Sol blanco es un vino elaborado con la variedad Tardana, con larga crianza sobre lías. Resulto un año más un vino fresco, vivaz y lleno de matices.

El Rosé, también con crianza sobre lías y un toque de madera es uno de los vinos emblemáticos de la bodega. Muestra todo el potencial de la uva bobal en estas elaboraciones. Fresco, frutal, cremoso, vinoso y con grandes posibilidades y armonías en cocina.

Got es su tinto criado en tinajas de barro, de nuevo la bobal muestra su potencial en esta elaboración que nos trae un tinto muy fresco, franco, limpio y de fácil beber.

Máximas es un vino elaborado en barricas usadas de roble francés con la variedad bobal, potente, estructurado y para guardar unos años si así se desea. Un vino serio que nos hace sonreír.

También pudimos probar algunos de sus vinos singulares que por su escasa producción va a ser difícil encontrar. El Arroba tinto, elaborado con la casi extinta variedad pintaillo, el Soy de una sola parcela de bobal y el Tinaja cuyo nombre ya nos dice muchas cosas. En este proyecto de vinos singulares también se incluye el Terra blanco.

Por último también tenemos que hablar de su proyecto de vinos de pueblo en el que actualmente encontramos ¿Y tú de quien eres?, un vino de crowdfunding elaborado con multitud de variedades locales.

Grandes vinos, grandes personas, excelente ambiente con un toque "mágico" que sirvió para vivir estos vinos que aúnan historia, tierra, enología y sobre todo mucha pasión.

Foto de David Bresó

Herramientas del blog


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar