Noticias del Vino

Josep Pelegrín y Audrey Doré, ganadores de la semifinal extraordinaria: ‘Mejor Sumiller Internacional en Cava’

Trece sumilleres de gran prestigio han participado en la semifinal extraordinaria del concurso ‘Mejor Sumiller Internacional en Cava’ que se ha celebrado dentro del XIX Salón de los Mejores Vinos de España organizado por Guía Peñín en IFEMA.

 

El primer clasificado ha sido Josep Pelegrín, sumiller en la Escuela de Hostelería Joviat y Mejor Sumiller de España en 2016, que recibió una beca de 1.200 euros y medalla de oro. La segunda clasificada ha sido Audrey Dore, sumiller del restaurante Celler de Can Roca y Mejor Sumiller de Cataluña en 2017, que recibió una beca de 800 euros y medalla de plata.

El jurado, que ha estado presidido por Francisco González, asesor de la DO Cava, ha contado con la periodista de vinos Mara Sánchez; Pablo Martín, presidente de la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres (UAES) y con Manuel Senante, representante de la Cámara de Comercio de Madrid y de la Academia Madrileña de Gastronomía.   

Además, la dirección del concurso ‘Mejor Sumiller Internacional en Cava’ ha aprovechado la ocasión para modificar un error que se detectó con los premiados en la octava semifinal celebrada en Valladolid. En este sentido, se ha hecho entrega ‘con la máxima transparencia’ de los nuevos galardones a Javier Mayoral, sumiller del restaurante ‘Rincón de España, como primer clasificado y a Roberto Galán, sumiller del Hotel Los Cuatro Postes, como segundo clasificado.

Desarrollo del concurso

Durante la jornada, los sumilleres se enfrentaron a dos cavas para intentar conseguir una plaza en la final. A primera hora los participantes asistieron a una ponencia profesional impartida por Francisco González.

A continuación, los concursantes se sometieron a una prueba escrita sobre el mundo de este vino espumoso y a una cata a ciegas donde tuvieron que descifrar qué tipo de cava escondía cada copa. Además, los sumilleres conocieron de primera mano los alimentos que mejor maridan con el cava y la versatilidad a la hora de buscar el equilibrio entre ellos.

Este certamen, de carácter bienal, se desarrolla en 11 ciudades españolas y en Bélgica y tiene como objetivo la colaboración en la formación de los profesionales y la profesionalización del conocimiento del cava. La Gran Final se celebrará en Barcelona durante el próximo año.

  1. #2

    Gomez

    Ahí estuve también aunando experiencias positivas y felicitando a los ganadores.

    Un cordial saludo.

  2. #3

    Josep_Gallego

    en respuesta a pepecano
    Ver mensaje de pepecano

    Profesionalmente desde luego lo tienen acreditado y personalmente si tú lo dices, te creo.

Herramientas del blog


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar