Noticias del Vino

Pernod Ricard adquiere Uvinum 

                                                    

Pernod Ricard, segundo grupo mundial en vinos y licores, conocida principalmente por marcas como Absolut, Beefeater o Havana Club, ha adquirido la empresa de comercio electrónico Uvinum, especializada en vino, cerveza y destilados, creada en Barcelona en el año 2009. No ha trascendido el importe pero la empresa francesa ha adquirido la totalidad de Uvinum. 

Uvinum, un referente en e-commerce

Creada en Barcelona en el año 2009, la empresa recientemente comprada fue fundada por Nico Bour, Albert García y Albert López, los cuales parece que seguirán vinculados al proyecto en la Ciudad Condal. La experiencia de Uvinum será fundamental para ayudar  al grupo francés en materia de e-commerce y venta electrónica especializada en el sector del vino, cerveza y destilados.

Las ventas de Uvinum en 2016 alcanzaron los 10 millones de euros en el 2016 y, aunque no hay datos disponibiles, sí se ha confirmado que la empresa ha seguido creciendo los últimos años. La empresa emplea a 25 personas en Barcelona y vende en catorce mercados, siendo sus ventas fuera de España el 70% del total.

Uvinum, que iniciamente era un recomendador de vinos, se convirtió en tienda online y su éxito no pasó inadvertido, por lo que en poco tiempo consiguió una importante cifra de inversión que ha significado que la operación haya resultado positiva para todas las partes. El comercio electrónico es el futuro y en ello están los grandes operadores, por lo que esta operación vendrá muy bien a una start-up que se enfrentaba a un duro mercado competitivo.

Pernod Ricard, un gigante en el sector.

Pernod Ricard registró ventas de 9.010 millones en el ejercicio 2016-17, con un beneficio ordinario de 2.394 millones; emplea a más de 18.000 personas y las líneas estratégicas del grupo pasan por la descentralización, la apuesta por el mercado prémium y la innovación. Entre sus marcas destacan Chivas, Ballantines, Absolut, Malibú, Beefeater, Havana Club, Mumm, Campo Viejo, Seagram’s o Pastis.

                                               

 

  1. #1

    Abreunvinito

    El pez grande se come al pequeño, aunque e realidad lo que hace es ganar en e-comercio de forma interesante.
    Saludos

  2. #2

    Josep_Gallego

    en respuesta a Abreunvinito
    Ver mensaje de Abreunvinito

    Las dos cosas, supongo que aumentará el potencial de Uvinum y especialmente del e-comercio en general. Saludos!

Herramientas del blog


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar