Noticias del Vino

Las importaciones de vino siguen creciendo en China

Como viene siendo tendencia los últimos años, China incrementó en más de un 25 % la importación de vino durante el primer semestre del año.

Según las cifras de ASKCI Consulting, el país asiático importó 385,4 millones de litros durante los primeros seis meses del año, con un valor de 1.730 millones de euros, aproximadamente, un aumento en torno al 9% respecto al mismo periodo del año anterior. Lamentablemente en el informe no consta el origen de los países de los que se importa.

China es el séptimo mayor productor de vino del mundo y el segundo en superficie de viñedo con 847.000 hectáreas, solamente superado por España con 996.000 hectáreas.

Desde el año 2013 China ha sufrido un ligero descenso en la producción de vino y sin embargo sigue incrementando sus importaciones. 

Lo que parece claro es el imparable incremento del consumo de vino en China y por tanto su importancia como mercado para los países productores, ya que a pesar del tamaño de su viñedo, la importación crece cada año.

                          

  1. #1

    Polidori

    Hola que hay buenos días, me imagino que el dato serán 385 millones de litros y no 385000 millones.
    Es evidente que hay un interés en el país asiático por el consumo de vino, el problema es, según tengo entendido, que la mayoría del vino que España importa es a granel, y eso para la marca España no es positivo y por otro lado a los países europeos nos tienen una tasa de impuestos y aranceles brutal. Saludos.

  2. #2

    Josep_Gallego

    en respuesta a Polidori
    Ver mensaje de Polidori

    Corregido, muchas gracias, aunque he de decirte que en la noticia original encontré esa cifra. El interés debe seguir y a la larga tratar de cambiar el granel por calidad pero en este momento la situación es como la has definido. Saludos


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar