Noticias del Vino

Feria del vino de Monterrei

                                         

Un año más, del 10 al 12 de agosto se celebra una nueva edición de la Feria del Vino de la Denominación de Origen Monterrei. Será en el municipio de Verín como en los últimos tres años.

Este año participarán un total de 16 bodegas de las 26 integradas en la D.O. Monterrei, cifra que según la presidenta del Consejo Regulador, Lara Da Silva Rodriguez, consolida el apoyo del sector a esta iniciativa.

Las bodegas participantes son las siguientes: 

Abeledos, Crego e Monaguillo, Fragas do Lecer (Boo Rivero), Daniel Fernández, Franco Basalo, Gargalo, Ladairo, Tapias Mariñán (Pazo Blanco Núñez), Pazo de Valdeconde, Quinta do Buble, Quinta Soutullo (Fausto Rivero), Terras do Cigarrón, Trasdovento, Triay, Valderello y Vía Arxéntea.

En la plaza de la Alameda se ubican los stands desde el viernes al domingo, entre estos también los habrá de carácter gastronómico con productos de la zona, con la idea de seguir uniendo vino y gastronomía. 

Una novedad este año es la instalación de un stand de aguas mineromedicinales de Verín.

Alrededor del vino se podrá disfrutar de degustaciones, música y fiesta en un magnífico entorno que pretende, además de hacer disfrutar a todos los participantes, visibilizar y  valorar el potencial de la comarca.

El programa completo  se puede consultar en la web de la Denominación de Origen. 

La DO Monterrei abarca los municipios de Verín, Monterrei, Vilardevós, Riós, Oimbra y Castrelo do Val y  es una de las cinco denominaciones de origen de Galicia. En ella se integran 26 bodegas del Valle de Monterrei, ocupando un total de 566 Ha. 

                

 

  1. #1

    pepecano

    Curioso que la bodega con mas nombre de la D.O no participe en la feria. Quinta de Muradella

  2. #2

    Josep_Gallego

    en respuesta a pepecano
    Ver mensaje de pepecano

    Hay 16 de 26, parece que aún faltan algunas bastante importantes.


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar