Noticias del Vino

Tast a La Rambla - 5ª Semana de Gastronomía de Barcelona

La Associació d’Amics, Veïns i Comerciants de La Rambla y grup gsr organizan Tast a La Rambla – 5ª Semana de Gastronomía de Barcelona-, un gran festival culinario con más de cuarenta de los mejores restaurantes, bares y pastelerías de la ciudad que se instalarán en la Rambla de Santa Mònica del jueves 7 al domingo 10 de junio.

Es la quinta edición de un evento gastronómico y ciudadano, de carácter anual y que cuenta con el apoyo del Districte de Ciutat Vella del Ajuntament de Barcelona y la marca cervecera Estrella Damm, con el patrocinio de marcas como Coca-Cola, Royal Bliss, Freixenet, Almond Breeze y Hostelgrup, y con el apoyo de Makro como proveedor oficial. El Periódico es el medio oficial de Tast a La Rambla, que en esta edición contará también con la colaboración de 19 personas del Casal dels Infants del Raval y de 36 alumnos del CETT.

Este año se ha creado un delantal propio del evento, diseñado por Des Garçons de Café, que se entregará a todos los chefs y trabajadores y con el que se quiere rendir homenaje a las víctimas del atentado del pasado agosto incorporando el hashtag #notenimpor.

Después del éxito de la cuarta edición, con 600.000 visitas, este año se presentan nuevas propuestas para mejorar la experiencia de los ciudadanos que visiten Tast a La Rambla. Arts Santa Mònica recupera los talleres, el Escenario by Estrella Damm centralizará las actuaciones musicales y Royal Bliss ofrecerá combinados desde su espacio chill out. Además, se introduce un espacio dedicado a la cocina asiática –Asia Street Food- y, para esta quinta edición, se contará con la implicación de distintas entidades sin ánimo de lucro como la fundación Icària Iniciatives Socials y la participación en la campaña Remenja’mmm. Este proyecto hará entrega, el viernes 8 a las 12 horas, del premio al restaurante que mejor reduce el derroche alimentario.

Serán cuatro días de actividades y degustaciones, con la posibilidad de probar platos de alta cocina –algunos de ellos procedentes de establecimientos con estrella Michelin- a un precio de 4€.

Del 7 al 10 de junio La Rambla se convertirá en un auténtico paseo gastronómico, vestido de diferentes temáticas culinarias. La organización cuenta con la participación de más de cuarenta establecimientos repartidos entre 5 zonas: Cocina de Autor, Cocina Tradicional, Tapas y Platillos, la Isla Pastelería y Asia Street Food, y un espacio dedicado a Patrocinadores y Colaboradores. Paralelamente a la feria, Tast a La Rambla propone un programa de actividades con degustación en el Arts Santa Mònica y actuaciones musicales diarias en el Escenario Estrella Damm.

Tast a La Rambla es un evento popular que nació en 2014 con la voluntad de convertirse, cada principio de verano, en el gran hito gastronómico de la ciudad de Barcelona, a la vez que se reivindica La Rambla como gran eje lúdico barcelonés para todos los públicos. Una propuesta de actividades gastronómicas que pretende acercar la alta cocina a ciudadanos y visitantes de Barcelona.

El acto de inauguración tendrá lugar el jueves 7 de junio, a las 12,00 horas, en el Arts Santa Mònica. Y al finalizar, se hará entrega del donativo de CaixaBank al Casal dels Infants.

Talleres y actividades en el Arts Santa Mònica y actuaciones musicales en el Escenario Estrella Damm

Paralelamente al Tast hay un programa de actividades donde los protagonistas son los restaurantes, bares, pastelerías y marcas que participan en este evento gastronómico. Los talleres, degustaciones y exhibiciones de cocina en directo tendrán lugar en el Arts Santa Mònica y las actuaciones musicales en el Escenario Estrella Damm. Abiertas al público, la entrada es gratuita (aforo limitado a 100 personas en el Arts Santa Mònica).

Este año, en el Arts Santa Mònica las siguientes firmas ofrecerán sus talleres:

• Gouthier: cata vertical de ostras Gouthier con maridaje de vinos.

• Juvé & Camps: Juvé & Camps 100%: la singularidad de nuestros monovarietales.

• Freixenet: el arte de romper el hielo con Ice.

• Cinzano: cultura de vermut.

• S.Pellegrino y Acqua Panna: un placer para los sentidos.

• Royal Bliss: taller de combinados Royal Bliss.

• Almond Breeze: aperitivos sin lactosa.

• Estrella Damm: los secretos de la cerveza.

• Grup Balfegó: Kaitai (ronqueo) del atún rojo.

• Aperol Spritz: el aperitivo perfecto.

• Monólogo: cata a ciegas con Monólogo.

Y podremos aprender durante las clases de numerosos chefs de renombre como: • Oriol Balaguer: caprichos de repostería.

• Nandu Jubany (Pur): homenaje al producto.

• Ada Parellada (Semproniana): los grandes éxitos de Semproniana (25º aniversario).

• Carles Tejedor (SOFIA Be So): el chateaubriand y otros grandes clásicos.

• Carles Abellan (La Barra): pica-pica marinero.

• Hideki Matsuhisa (KAK KOY): tapas de fusión japonesa.

• Albert Raurich (dos palillos): 10º aniversario dos palillos.

En el Escenario Estrella Damm habrá actividades musicales diarias de Música al carrer de Ciutat Vella.

Y el sábado a las 13,30h. tendrá lugar la actuación especial de la Raval’s Band, una formación musical con el soporte del Ajuntament de Barcelona, distrito de Ciutat Vella. Son músicos amateurs –con más de 30 componentes- que viven, trabajan o estudian en el barrio del Raval.

Además, el domingo se organizarán, durante toda la jornada, distintas actividades relacionadas con el folclore asiático: el baile del dragón chino, caligrafía japonesa y Wadaiko (tambores japoneses), entre otras.

V CONCURSO DE TAPAS TAST A LA RAMBLA

Tast a La Rambla plantea un año más la posibilidad de que los bares y restaurantes ubicados en La Rambla participen en una iniciativa en paralelo: el V Concurso de Tapas Tast a La Rambla. Todo aquel que se acerque –del 1 al 10 de junio- a uno de los 13 restaurantes participantes en la ruta, podrá disfrutar de una tapa, por 4 euros. Un jurado formado por diferentes profesionales evaluará cada propuesta y, el jueves día 7 a las 12,45 horas en el Arts Santa Mònica, se anunciará cuál ha sido la mejor tapa del V Concurso de Tapas Tast a La Rambla.

 

  1. #1

    Obiwan Ferran

    Uf, tiene una pinta espectacular, a ver si puedo escaparme!


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar