Noticias del Vino

LaFou Celler celebra su 10º aniversario con una cata exclusiva de antiguas añadas

LaFou Celler celebró ayer su 10º Aniversario con un encuentro en el que reunió a sus principales clientes y a prescriptores del mundo del vino. Durante el acto, y de la mano de Ramon Roqueta, enólogo y director de la bodega, y Josep Pelegrín, mejor Sommelier de España 2016, se pudieron catar las añadas 2007, 2009, 2012 y 2014 de LaFou de Batea - el vino más exclusivo de la bodega y el primero que salió al mercado-, y las añadas 2013, 2015 y 2016 de LaFou Els Amelers, el emblemático monovarietal de garnacha blanca.

El acto estuvo amenizado por una propuesta gastronómica basada en platos de la zona y cocinados por el chef Vicent Guimerá, del Restaurant l'Antic Molí, recientemente galardonado con su primera Estrella Michelin y nombrado mejor cocinero del año en Cataluña.

La bodega Lafou fue creada el año 2007 por Ramon Roqueta, guiado por su pasión por la garnacha y con la ilusión de encontrar el paisaje donde esta variedad se expresara con su mayor plenitud, la Terra Alta. La bodega, en pleno casco antiguo de Batea, cuenta con 12,5 hectáreas de viñedo en propiedad, localizadas en fous o gargantas por las que antiguamente transcurría un río.

Uno de los principales pilares de Lafou es la garnacha. Desde un inicio la bodega ha puesto en valor la riqueza de esta variedad autóctona buscando expresar al máximo la identidad del territorio y trabajando para convertir Terra Alta en un referente vinícola a nivel nacional e internacional.

Fruto de esta filosofía resultan los tres vinos de la bodega: LaFou el Sender, que incorpora además de la garnacha otra variedad autóctona, la morenillo, con una crianza en barrica de 6 meses; LaFou Els Amelers, monovarietal pionero en el estilo de garnacha blanca, con una fermentación y crianza de seis meses sobre lías en huevos de hormigón y depósitos de acero inoxidable; y LaFou de Batea, el vino más exclusivo de la bodega y pura expresión de la garnacha, con una crianza de 12 meses en barrica de roble centroeuropeo y en huevos de hormigón.

Herramientas del blog


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar