Noticias del Vino

Nueva edición del Máster dedicado a sumilleres y especialistas en vinos

Este próximo enero de 2017 comenzará una nueva edición del Máster Sumiller Especialista en Vinos Valencianos

 

sumiller especialistas vino valencia

Esta idea ha sido impulsada por el consejo regulador de vinos de la Denominación de Origen Protegida Valencia, con el objeto de ofrecer un instrumento formativo a todos aquellos profesionales dedicados a la Hostelería y Restauración.

A diferencia de otras ediciones, está contará con dos atractivas novedades:

  1. La elaboración de un vino propio, en la cual los alumnos formarán parte de cada una de sus etapas, desde la cepa a la copa.
  2. La confección de una carta de vinos, como Trabajo de Fin de Máster.

El objetivo del nuevo Máster es complementar la extraordinaria formación con la que ya cuentan los Restauradores y Sumilleres de la Comunidad Valenciana, invitándoles a obtener una especialización más extensa y profunda en todo aquello referido a terruños, microclimas y variedades de las diferentes zonas de producción de esta comunidad.

Los enólogos más representativos de cada una de las zonas vitivinícolas serán los encargados en impartir clase al alumnado, además contarán con un elenco de expertos de relevancia internacional como colaboradores (Salvador Manjón, Paco Higón, Manuela Romeralo, Custodio L. Zamarra, Mª Luisa Martín, y muchos más…).

El Máster tendrá una duración de enero hasta mayo y se compondrá de clases teóricas centradas en materias muy especificas, clases prácticas, cartas de vino, visitas a las zonas estudiadas y finalmente, evaluaciones. Todas las clases serán de carácter presencial y se impartirá en las aulas del Consejo Regulador de Vinos de la DOP Valencia, los martes, miércoles y jueves (excepto festivos y vísperas).

 

Podrán obtener más información sobre el nuevo Máster contactando con la DOP Valencia vía mail comunicació[email protected] o por teléfono 96 391 00 96.

 

Herramientas del blog


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar