Noticias del Vino

Viña Pomal presenta "Historias Auténticas by Viña Pomal" edición País Vasco

Tras el éxito del libro de historias inéditas sobre la restauración madrilleña, Viña Pomal homenajea a la restauración vasca con más de 100 relatos

Viña Pomal ha presentado en Bodegas Bilbaínas el libro Historias Auténticas by Viña Pomal edición País Vasco, un texto inédito que recoge entre sus páginas más de 100 anécdotas únicas cuyo eje central gira en torno a la restauración vasca. Historias Auténticas promete el mismo éxito que su antecesor, basado en historietas de la restauración madrileña.

Presentación libro Historias Auténticas by Viña Pomal en Bodegas Bilbaínas

La presentación ha reunido en Bodegas Bilbaínas a los más de 100 restauradores partícipes de este proyecto, quienes han podido también visitar la bodega -una de las más antigua de La Rioja- y participar en una cata de sus principales vinos, entre los que destacaban la edición limitada de Viña Pomal 106 barricas y la selección de vinos elaborados con tempranillo y garnacha.

Viña Pomal, un vino clásico, distinguido y con personalidad, homenajea a los restauradores ofreciendo en un libro los mejores momentos, los más divertidos, entrañables, llamativos e insólitos que han quedado registrados a lo largo de los años en la memoria de quienes día a día están al frente de los mejores restaurantes vascos.

Establecimientos extraordinarios, míticos, clásicos o vanguardistas, cuya autenticidad genera visitantes especiales, situaciones únicas y anécdotas dignas de ser plasmadas en las hojas de un libro como Historias Auténticas by Viña Pomal. Destaca en especial la ocurrida en el restaurante La Brasserie Mari Galant del Hotel Londres: La espía Mata Hari se hospedó en este lujoso hotel durante la Primera Guerra Mundial para espiar a las grandes personalidades políticas que se reunían para tomar decisiones trascendentales.

Presentación libro Historias Auténticas by Viña Pomal en Bodegas Bilbaínas

La lista de los más de 100 restaurantes que forman parte de este proyecto cuenta con nombres tan conocidos como Arzak, Arguiñano, Víctor Montes, Goizeko Izarra, Andra Mari, Rekondo, La Brasserie Mari Galant, El Clarete y Palacio de Anuncibai, entre muchos otros.

Historias Auténticas surge de las conversaciones mantenidas entre Viña Pomal y cada uno de los responsables de los restaurantes elegidos, quienes han rememorado aquellos momentos únicos y especiales que merecen ser contados y que han ocurrido en algún momento de la historia.

El director y enólogo de Bodegas Bilbaínas, Diego Pinilla, destaca:

El proyecto, que empezó recopilando relatos de restaurantes de la capital madrileña, se consolida definitivamente con este segundo libro centrado en el País Vasco.

Pinilla añade:

El vino es el mejor pretexto para contar historias extraordinarias vividas siempre alrededor de una botella.

Presentación libro Historias Auténticas by Viña Pomal en Bodegas Bilbaínas

Historias de Bodegas Bilbaínas

Historias Auténticas by Viña Pomal muestra a través de sus páginas que un restaurante puede ser el escenario perfecto para todo tipo de situaciones: románticas, curiosas, cómicas,.. todas ellas inolvidables. Y el vino, el protagonista silencioso al rededor del cual éstas se tejen.

Más de 100 anécdotas de la restauración vasca y además, seis historias inéditas de Bodegas Bilbaínas: relatos que viajan a través del origen, la identidad y el carácter de esta bodega que elabora en sus viñedos de Haro sus vinos Viña Pomal desde hace más de 100 años.

Herramientas del blog


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar