Noticias del Vino

La DOP Vinos de Alicante presenta en Fenavin "Monastrell Alicante, La España Mediterránea"

El primer Congreso sobre la variedad Monastrell tendrá lugar el 12 de noviembre en el Auditorio de la Diputación de Alicante y reunirá a eminencias del mundo del vino nacionales e internacionales

La DOP Vinos de Alicante organizará el próximo 12 de noviembre el primer Congreso Internacional sobre la uva Monastrell: "Monastrell Alicante, La España Mediterránea".

El presidente de la DO, Antonio Miguel Navarro, ha presentado en Fenavin el Congreso y ha avanzado algunos detalles de este gran evento junto al presidente de la DO Jumilla, Pedro Lencina, al presidente de la DO Almansa, Pascual Martínez y al presidente de la DO Yecla, Pascual Molina.

Presentación en Fenavin del Primer Congreso Internacional sobre la variedad Monastrell: "Monastrell Alicante, La España Mediterránea"

El Presidente de la DOP Vinos de Alicante ha manifestado que este encuentro internacional surge por el creciente interés que existe sobre la variedad Monastrell y para reivindicar la personalidad única de esta uva.

Ha destacado además:

La Monastrell es una uva cultivada en el mediterráneo español desde el S. XII. Sin embargo, hoy en día, esta variedad no está entre las más conocidas pese a ser más antigua incluso que la Garnacha o la Tempranillo. A la vez, en los últimos años, la finura adquirida en la elaboración de la nueva generación de vinos Monastrell está despertando un creciente interés entre las nuevas generaciones tanto de enólogos como de consumidores; por eso, consideramos que es el momento de celebrar un Congreso que reúna todas las voces que, a nivel local y global, están trabajando con pasión en la elaboración y revalorización de esta variedad y hacerlo desde Alicante, epicentro del Mediterráneo, escenario estrechamente ligado a la variedad, y con el apoyo de las tres Denominaciones de Origen, Almansa, Jumilla y Yecla que, junto a la de Alicante, más hectáreas de Monastrell tienen en España.

Para concluir, Antonio Miguel Navarro ha añadido:

Estamos en deuda con esta variedad, porque es la gran desconocida del panorama español, a pesar de tener un fuerte acento autóctono. Con este Congreso Internacional, queremos que se conozca la historia y el potencial de esta variedad única.

Presentación en Fenavin del Primer Congreso Internacional sobre la variedad Monastrell: "Monastrell Alicante, La España Mediterránea"

El primer Congreso Internacional  "Monastrell Alicante, La España Mediterránea" tratará temas relacionados con la uva Monstrell, entre ellos: la capacidad enológica y las características de la uva; las zonas de mayor producción tanto en España como en el extranjero; opciones y posibilidades de publicitar los vinos elaborados con Monastrell, y maridajes de estos vinos con productos típicos de la Dieta Mediterránea. Además, el Congreso ofrecerá a los asistentes la oportunidad de probar diversos vinos de la variedad Monastrell.

  1. #1

    Elmesias

    Interesante


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar