Noticias del Vino

VI Edición de los Premios AEPEV

VI Edición de los Premios AEPEV

La sexta edición de los Premios a los Mejores Vinos y Espirituosos de España de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) se celebra este año en Montilla, Córdoba del 8 al 10 de abril

La entrega de premios tendrá lugar el último día en el Castillo de Montilla y se espera la presencia de más de 100 personas entre las que habrán periodistas, escritores y medios especializados así como las bodegas premiadas.

Los miembros de la AEPEV eligen anualmente los Mejores Vinos y Espirituosos de España en una votación de doble vuelta en la que participan el 80% de sus miembros y en la que tienen que decidir entre más de 640 marcas propuestas en la primera fase del concurso.

La pluralidad de los asociados y la enorme riqueza de las diferentes Comunidades Autónomas españolas con multitud de variedades de uva y terruños diferentes ha propiciado que los premios se repartan entre 11 Comunidades Autónomas y 19 denominaciones de origen o específicas diferentes. Este año un tinto joven ha destacado por ser el vino más votado.

Los premios, organizados por la AEPEV, cuentan este año con la colaboración del Ayuntamiento de Montilla, el Consejo Regulador de las DOP Montilla-Moriles y Vinagre de Montilla-Moriles y las bodegas y Lagares del municipio. 

 

Programa VI Edición Premios AEPEV 2015

(Haz click en la imagen para ampliar)

VI Edición Premios AEPEV

Herramientas del blog


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar