Noticias del Vino

Turismo estelar en un paisaje singular: Abadía Retuerta Le Domaine

Abadía Retuerta LeDomaine ofrece la posibilidad de contemplar el firmamento en la Ribera del Duero

Abadía Retuerta LeDomaine, situado en Sardón de Duero, Valladolid, ha adquirido el telescopio Celestron CPC 1100 GPS con el fin de ofrecer a sus visitantes la posibilidad de contemplar el esplendor del firmamento desde su privilegiado enclave, una abadía del siglo XII.

El director General del hotel Abadía Retuerta LeDOmaine, Andrés Araya, explica:

Será una experiencia inolvidable para nuestros huéspedes el poder contemplar la vía láctea desde este paraíso: un entorno natural con cielos limpios de gran calidad y mínima contaminación lumínica. Nuestro espectacular telescopio, de última generación, permitirá a los huéspedes del hotel observar las estrellas y constelaciones desde uno de los cielos más limpios de España, en la región de la Ribera de Duero.

Abadía Retuerta LeDomaine

El entorno natural que rodea a hotel Abadía Retuerta LeDomaine es un enclave privilegiado libre de contaminación lumínica con cielos nocturnos oscuros que permiten a los huéspedes que quieran disfrutar de esta actividad observar las estrellas y constelaciones.

Esta experiencia, única y de gran valor, ofrece a los clientes del hotel una introducción breve sobre Astronomía para explicar conceptos básicos y posteriormente los huéspedes pueden observar el firmamento a través del telescopio: el anillo de Saturno, Marte, constelaciones e incluso los cráteres de la luna. Además la experiencia viene acompañada de música relajante y una bebida para degustar en este enclave privilegiado que es la Abadía Retuerta LeDomaine. Si las condiciones lo permiten también se podrán hacer fotografías nocturnas y Astrografía.

Abadía Retuerta LeDomaine de noche

El hotel Abadía Retuerta Le Domaine realiza esta actividad en el Jardín de los Monjes, un paraje exlusivo situado en la Ribera del Duero, y no supone coste alguno para los huéspedes. La adquisición del telescopio forma parte del plan del hotel de ofrecer a sus clientes experiencias más completas.

Abadía Retuerta LeDomaine transporta a sus huéspedes al pasado gracias al encanto y la sabiduría que impregna de tiempos remotos su estancia mientras siguen inmersos en la comodidad y el lujo de hoy en día. La experiencia en la Abadía sobrecoge los sentidos por su historia, tradición y arquitectura pero también por sus innumerables servicios entre los que destacan su incomparable oferta culinaria, la atención personalizada, sus reconocidos viñedos y sus 22 habitaciones de lujo.

Abadía Retuerta LeDomaine abrió sus puertas de nuevo en 2012 tras una exhaustiva restauración para ofrecer la máxima calidad a sus huéspedes y mantener el encanto tradicional de esta finca del siglo XII. Tras su apertura recibió el galardón Europa Nostra de la Unión Europea por la conservación del patrimonio cultural.

 


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar