Grupdetast

A un mes de nuestro quinto aniversario, recordamos el tercero.

A un mes de celebrar nuestro quinto aniversario, vamos a recordar el tercero y en otro post, el cuarto. Cuáles fueron los vinos que catamos, todo esto con el ánimo de abrir boca y volcar en la siguiente entrada, lo que dará de sí nuestro próximo evento.

 

Foto de portada con todos los vinos de la cata. III aniversario. 

 

 

Porto Sequeira white

Bodega: Quinta da Sequeira

D.O./Zona: Douro

País: portugal

Tipo de vino:licoroso

Graduación (vol): 19.5%

Varietales: Malvasia Fina, Rabigato.

Amarillo dorado intenso .

12 meses en barricas de roble..

Se presenta ante nosotros de forma muy aromática, con unas ricas notas oxidativas, un buen punto balsámico y una rica madurez y dulzor. Recuerda a las hojas de pino y a la madera envinada, hay un fondo vegetal y de resina, junto a hojas de tabaco, barniz, fruta escarchada y pasificada, notas ahumadas, punto rancio, garrofera y café.

La entrada en boca es fina y agradable, se va tornando de inmediato en punzante y sabrosa. Lo paladeas, viene ante nosotros todo lo apreciado en nariz, pero con frescura, amabilidad y profundidad.

 

 

Duran Gran Reserva Rosé 2012

Bodega: Caves Duran. Ramón Canals Canals

D.O./Zona: CAVA Castellví de Rosanes

País:España

Tipo de vino: Espumoso

Graduación (vol): 11.5%

Varietales: Pinot Noir y Trepat

Rojo rubí con reflejos brillantes.

Crianza de 48 meses siguiendo el método tradicional.

Se sienten los frutos rojos y cierto frescor vegetal, fondo de lías y de frutos secos tostados, caramelo. Al tiempo surge un toque licoroso y recuerdos a jarabe.

La entrada en boca es algo viva, el carbónico estalla pero se dulcifica y aplaca, tornándose en una burbuja leve y suave. Trae leves recuerdos de la fruta roja, paso ligero y agradable.

 

 

Fresh Wine Hibernal 2016

Bodega: Vinařství U Kapličky

D.O./Zona:Moravia

País: República Checa

Tipo de vino:Blanco sin crianza

Graduación (vol): 14%

Varietales: 100% Hibernal

Amarillo pajizo con destellos dorados.

Variedad originada del cruce de variedades de Riesling y Seibel.

Despliega un aroma que recuerda tanto a la manzana como a la pera. Notas florales y terpénicas con un ligero punto ahumado. Hay cáscara de naranja seca, fondo mineral y un toque de hojas secas y flores marchitas.

En boca es ligero, aparece una fruta madura, quizás algo de manzana asada, suave acidez, tacto algo untuoso, lichis, ligeros toques tostados, mantequilla, pulpa de cítricos secos y lías.

 

 

Santos Brujos Chardonnay 2016

Bodega: Viñas del Sol

D.O./Zona: Valle De Guadalupe

País: México

Tipo de vino: Blanco con crianza

Graduación (vol): 13.5%

Varietales: 100% Chardonnay

Amarillo oro intenso.

24 horas de prensado en frío y fermentación en barrica de roble francés. Producción limitada de 8000 botellas.

La copa se llena de un fondo ahumado que recuerda a la mantequilla y al café, hay profundidad. Manzana asada, conjunto bien definido que gana en complejidad y tipicidad.

La entrada en boca es profunda, con garra y elegancia a la par que contundente, surge la nariz con los tostados y la mantequilla, la fruta blanca es más carnosa. Es placentero, grato y rico, con una fina acidez y un buen toque amargo.

Una elaboración de la Chardonnay sublime que ensalza a la variedad y la trata con una definición de libro.

 

 

Coppiere Nero Vintage 2013

Bodega: Vigne Olcru

D.O./Zona: Oltrepò pavese DOCG - Santa María della Versa. Paviía

País: Italia

Tipo de vino: Tinto con crianza. 24 meses en barrica de roble francés y 6 en botella.

Graduación (vol): 13%

Varietales: 100% Pinot Noir

Rojo Rubí intenso.

La copa se llena de notas torrefactas y ahumadas, fondo de licor, aspecto vegetal, café verde, madera envinada, fruta negra y roja en compota, se echa en falta un poco más de carga frutal y/o frescura. Notas oxidativas, dentro de un marco fresco y nada aburrido. Ligero toque a lacas, pimientas, manzanilla seca, tila, lavanda, un paseo por el campo, la verdad. Al tiempo surgen unas notas a cítricos, tabaco turco y los tostados muy bien medidos, va ganado y la crianza, ya no aplasta tanto a la fruta.

En la boca sorprende por la frescura y su ligereza, surgen las notas del tostado, es muy suave, tierno, elegante, sin contundencia, pero tampoco anodino. Se sigue echando en falta la garra frutal, las notas de la crianza son nobles, aunque es casi su "único" argumento. Le das tiempo y sorprende su evolución, se torna más carnoso, surge el tanino, redondo, se quiere agarrar, lo paladeas y deja en el recorrido un grato sabor a te, va de menos a más en cada trago.

 

 

Red Heads Vin'atus Tempranillo Graciano Garnacha 2015

Bodega: Red Heads

D.O./Zona:  Barossa y Adelaide Hills.

País: Australia

Tipo de vino: Tinto con crianza.

Graduación (vol): 14%

Varietales: Tempranillo, Graciano, Garnacha.

Rojo carmesí profundo.

Fermentación abierta de lotes pequeños y 14 meses de crianza en roble en una combinación de roble francés y americano nuevo y usado.

Es de un aroma negro y compacto, ferroso, mineral, con una fruta negra densa, espesa y una rica mermelada. Notas de café tostado, laca, toque medicinal, resina y un aspecto de ligera sobremaduración. Balsámico, entra la frescura en forma de laurel y de pino.

En boca conjuga lo expresado en la nariz y lo hace de forma más grande. Gana en profundidad y gratitud, es fresco, con pinceladas de dulzor y de aspecto vegetal y resinoso. A la entrada en boca destaca su “golosidad”. Por poner un pero, sería la acidez, que le falta un poco más para darle tensión y rematar una gran faena.

 

 

Altos R Pigeage 2012

Bodega: Altos de Rioja

D.O./Zona: DOC Rioja

País: España

Tipo de vino:Tinto con crianza.

Graduación (vol): 14%

Varietales: 90% Tempranillo y 10% Graciano

Desde el primer día de encubado se realiza manualmente 3 veces al día la operación de bazuqueo (pigeage) para poner en contacto el mosto con los hollejos. La fermentación  maloláctica se desarrolla en barricas francesas en un 85% siendo el resto americanas. : Envejecido durante 15 meses con trasiegos periódicos cada 5 meses.

Rojo Cereza púrpura.

Sorprende por la gama de aromas tan variados provenientes de una crianza aún viva y joven, aunque a la par elegante. Es fragante, fondo licoroso, especiado, grafito y tabaco. Todo ello con una fruta tan buena como madura, lo sujeta todo, con frescura y respeto a todos los espacios. Al tiempo recuerda la compota de arándanos y de grosellas, aspecto balsámico que le da más profundidad, licor de cerezas, ahumados, fondo negro, complejidad.

La entrada en boca es fresca, ligera, es suave y es potente, tacto untuoso, algo graso, sápido, dulce, meloso. Palpas las especias dulces, destacan la vainilla y el coco. Punto picante de pimientas, la fruta se muestra espléndida, grande y comunicativa. Tanino redondo con carga y seriedad, seco sin molestar, aventura futuro, al igual que la acidez bien integrada y paladeante.  A ciegas no nos llevó a su lugar de procedencia, pero tampoco lo digo como algo malo. Un vino muy personal.

 

 

Domaine de la Taille aux Loups Les dix Arpents 2013

Bodega: Domaine de la Taille aux Loups - Jacky Blot

D.O./Zona:Montlouis sur Loire

País: Francia

Tipo de vino:Blanco con crianza

Graduación (vol): 12%

Varietales:   100% Chenin Blanc

Amarillo limón brillante

Fermentación lenta, sin levadura ni chaptalización.

Aroma que recuerda al pomelo, fondo mineral, aspecto graso, herbal, hierba recién cortada, manzana fresca, toque goloso y suaves ahumados. Más flores, pimienta blanca, membrillo y tiza. Al tiempo se torna más complejo, toque terpénico.

En boca es fresco con una perfecta acidez, punto seco, es ligero, málico y ácido, dulzura comedida. Es tan diferente a la nariz, es tan sereno como maduro y a la par te embelesa con su alegría frutal y de punto cítrico, floral. Lo mantiene todo con firmeza y franqueza, todo con intensidad y una sabia acidez que lo encumbra, atrapa y no engaña. 

 

 

Leopard Frog Sonance Limited Release 2014

Bodega: Leopard Frog Vineyards

D.O./Zona: Stellenbosch

País: Sudáfrica

Tipo de vino: Blanco con crianza

Graduación (vol): 14%

Varietales: : Chenin Blanc (60%) Viognier (40%)

Amarillo dorado limón.

Una versión limitada única de 2 barriles solamente. Cada botella está numerada individualmente en orden secuencial.18 meses en barricas nuevas de roble francés de tostado medio.

Es de un aroma fresco, con intensidad en inicio y con no muchos matices. Hay una manzana madura y un alcohol fragante, toque herbal y suave aspecto floral a acacia y su miel, todo embadurnado en el flavor de la madera, entre especias y suaves ahumados.

La entrada en boca es fresca, ligera, acidez algo justa, punto graso, limón maduro. El alcohol se aprecia, fondo seco, untuoso va ganando volumen y contenido dentro de un marco que presagia ser mucho más dentro de un tiempo en botella. 

Lo recatamos al año y confirma con claridad toda la profundidad y buena definición, sin peros y con vida para mucho más...

 

 

Badagoni Saperavi Reserve 2010

Bodega: Badagoni

D.O./Zona: Kajeti, Monasterio de Alaverdi.

País: Georgia

Tipo de vino: Tinto con crianza. 2 años en barricas de roble.

Graduación (vol): 14%

Varietales:  100% Saperavi

Rojo picota amarronado.

El enólogo principal de Badagoni es el médico italiano Donato Lanati, incluido en la lista de los 5 mejores enólogos del mundo y al mismo tiempo dueño del premio internacional de vinos "Oscar del Vino". La filosofía de la compañía se basa en respetar las tradiciones georgianas únicas y al mismo tiempo utilizar las tecnologías más avanzadas y el conocimiento científico existente en la industria del vino moderno. Como resultado, se crean vinos georgianos de alta calidad. Badagoni produce vinos excepcionalmente de variedades de uva georgianas y posee viñedos en cada micro zona de la región de Kakheti, corazón de la elaboración de vino georgiano. En 2006, Badagoni restauró la bodega del monasterio Alaverdy (siglo IX),

 

El vino llena la copa, se hace notar, es aromático, destaca la vainilla, el coco y las pimientas. La fruta es exuberante, golosa, se trama en café y mantequilla, suave verdor de pirecina, tostados, brea, resina y laurel, eucalipto y arándanos en mermelada. Final con un toque férrico y óxido.

La entrada en boca es dulce de una fruta madura, tersa y fuerte. Tanino redondo, tenso y noble. La boca se llena de café y de notas tostadas, el tanino resurge está vez con algo de sequedad, sujeta y mantiene, pues el vino se nos va conforme no lo tenemos en la boca. Surge el postgusto y su recuerdo, con un poco más de persistencia sería excepcional o de paciencia por nuestra parte.

 

 

Barkan Altitude +624 Cabernet Sauvignon 2010

Bodega: Barkan

D.O./Zona: Alta Galilea. Tel Zafit

País: Israel

Tipo de vino: Tinto con crianza.

Graduación (vol): 14%

Varietales:  100% Cabernet Sauvignon

Rojo picota intenso.

Este vino se cultiva a partir de un viñedo a una altitud de 624 metros sobre el nivel del mar, cerca del asentamiento de Alma en la Alta Galilea. Después de un período de maduración de 14 meses en barricas de roble, la mayoría de las cuales están hechas de roble francés, el vino se embotella sin filtrar.

 

Sorprende por su fondo balsámico y por su aroma a pimienta picante. Se muestra denso y sereno, recuerda al sotobosque, a la fruta negra y roja de bayas, se vislumbra negror e intensidad, sin intimidar, muy al contrario, te atrapa. Gusta el poder de la fruta sobre el fondo de la crianza en forma de cueros, ahumados y naranja sanguina.

En la boca es pura frescura, punto seco que le da nervio y una acidez que lucha con todo el manto de la crianza, sabroso, tánico, se traba todo y conforma un excelente conjunto cautivador y grato. Al tiempo trae un leve recuerdo viejuno que atisba como será en el futuro.

 

 

Wyfold 2011

Bodega: Wyfold Vineyard

D.O./Zona: Sussex .

País: United Kigdom.

Tipo de vino: Espumoso método tradicional.

Graduación (vol): 12%

Varietales:  75% Chardonnay, 14% Pinot Noir, 11% Pinot Meunier.

Amarillo pajizo con irisaciones doradas.

Le damos tiempo para que se escape el carbónico y nos deje un vino sereno y más maduro. Encontramos una fruta blanca y tierna que recuerda al membrillo y al albaricoque. También hay flores, lías, un fondo licoroso, caramelo, leve tostado y miel.

En la boca es vivo y fresco, guarda las formas, el carbónico algo lento y la burbuja fina y sutil. La acidez viva no chirría, con un buen peso de la fruta. Se deja saborear y trae recuerdos de lo percibido en nariz, redunda y lo alarga.En Conjunto es un gran vino espumoso cargado de fruta y una excelente mineralidad.

 

 

Galley's Vintage 2014

Bodega: Tal-Massar Winery

D.O./Zona: Saghra - Gozo.

País: Malta.

Tipo de vino: Licoroso.

Graduación (vol): 18%

Varietales:  Variedades autóctonas de Malta.

Rojo oscuro amarronado viejo.

Botella numerada edición limitada. El vino obtenido se produce al igual manera que los vinos licorosos de Oporto

 

En un primer momento recuerda a una botica, luego surge un aroma a trufa y el alcohol salta y golpea. Toque a barniz, fondo seco, recio, herbal, manzana reineta, fondo meloso, ahumados, hierbas medicinales, esparto y pasas.

En boca la entrada es tranquila y sedosa hasta que surge el alcohol, es potente e impone nervio. Notas oxidativas, manzanilla seca, almendra amarga, pasas, licor, punto balsámico y ese alcohol algo canalla.

 

Bueno pues quedamos para la próxima entrega del cuarto aniversario.

 

 

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar