- ¿Una única D.O. valenciana?
- Vinos a precios asequibles para regalar a unos amigos
- Vinos para el verano
- La importancia de llamarse Ernesto. Poner nombre a un vino.
- La Guía Peñín no cita a Verema como red social especializada en vinos.
- Recomendación de vinos tintos extranjeros
- ¿Cuál es el mejor decantador de vino?
- Un tapón de corcho de 2000 años, recuperado del fondo marino
- Herrero Bodega lanza el primer vino online WINE 3.0
- Champagne-Sherry, una bendita locura
Novedades de Verema
Presentación de la D.O. Rueda en Granada y MurciaEl Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda presentará la nueva cosecha de sus vinos blancos, añada 2011, los próximos días lunes 4 y martes 5 de junio, en las ciudades de Granada y Murcia respectivamente.
Nuevo lote de junio del Club VeremaTe presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%
Vino Riscal 1860 2008Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
Puntuación Media:
Calidad-precio:
-
D.O./Zona: Vinos de la Tierra de Castilla País: España Tipo de vino: Tinto Graduación (vol): 13% Varietales: Tempranillo Precio aproximado: Desconocido |
| Calidad-Precio: - 10 | 7,8 10 |
VISUAL: Color rojo rubí de capa media, lágrima fina.
OLFATIVA: De media intensidad, destaca la fruta roja, caja de puros, cierta nota ahumada, champiñón, recuerdos terrosos presentes hacia arcilla húmeda, a medida que se oxigena aparecen flores (violetas), algún especiado, hojarasca, al rato algo de vainilla.
GUSTATIVA: Entrada suave, sedoso, su paso lo hace con bastante elegancia y ligereza, toque goloso, de medio cuerpo, buena acidez, sin demasiado volumen, taninos un punto secantes, algo corto, final poco complejo con algo de fruta y punta alcohólica.
| Calidad-Precio: - 10 | 7,8 10 |
Botella bordelesa, cápsula corriente, corcho correcto.
Etiqueta pequeña, sencilla, con mención del,varietal y la vinificación.
Contraetiqueta con el nombre del vino.
Color rojo unpoco desvaído , capa media-baja, menisco,malva anaranjado, lágrima abundante.
Nariz frutal y especiada , algún aroma sulfuroso.
Es sabroso en boca, ligero de paso, buena acidez pero lastrado un poco por el recuerdo azufroso de la nariz que repite en boca










