Zind-Humbrecht Riesling Clos Saint Urbain 2006

Vino Zind-Humbrecht Riesling Clos Saint Urbain 2006

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,3
Calidad-precio:
5,0

Bodega: Domaine Zind Humbrecht
D.O./Zona: Alsacia
País: Francia
Tipo de vino: Blanco
Graduación (vol): 14,00%
Precio aproximado: De 50 a 99,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: El mosto fermentó muy lentamente y no fue chaptalizado ni inoculado con levaduras. No todos los vinos realizan la fermentación maloláctica, aunque hasta la fecha del embotellado el vino permanece en contacto con las lías. El periodo de crianza varía de 12 a 18 meses en función del vino que se elabora y del terruño del que procede. Los vinos no se pasan por frío ni se clarifican. Únicamente se filtran ligeramente por un filtro de placas para eliminar los residuos de mayor tamaño.

Consumo: Temperatura de servicio de 9 a 11 ºC. Recomendamos decantar.

Envejecimiento: Intervalo de consumo recomendable: 2012 - 2020.

2 Opiniones de Zind-Humbrecht Riesling Clos Saint Urbain

Oro viejo con destellos cobrizos.
Buena intensidad en nariz donde destaca por sus notas de madurez, mayores curiosamente que los de 2003 o 2001. Notas de flor marchita, frutas en confitura, orejones, piel de naranja, miel, trazas especiadas y herbáceas y un fondo mineral y balsámico. Pese a ese carácter más maduro no pierde identidad.
En boca resulta igualmente más graso y concentrado, pero con una acidez que vertebra un conjunto muy agradable por su equilibrio. Con peso y mucha fuerza, deja sensaciones de fruta bien madura y especias en el final, con una buena persistencia. Estilo más grandilocuente pero siempre con clase.
Muy curiosa la evolución de este vino, pues resultó el más maduro de la vertical de este viñedo habiendo añadas más antiguas, aun así mantiene ese inconfundible estilo del productor, con mucho nivel y definición pero con ese peso y concentración tan típicas. Gran vino. Unos 60 euros.

Color amarillo muy dorado como si de oro viejo se tratara, suaves tonalidades anaranjadas-ambarinas, brillante y densa lágrima algo gruesa. En nariz tiene una fruta blanca bien madura (peras), toques de mieles, higos, suaves hidrocarburos (neumático y caucho), sensaciones de botrytis muy elegantes, marcada mineralidad con recuerdos de piedra volcánica húmeda, sensaciones dulzonas con algo de crema de licor, de gran elegancia y una intensidad de aromas que enamora. En boca tiene una magnífica y dulce entrada, notable recorrido bien sabroso de fruta blanca madura, notas auvadas, cremoso, intenso, cremoso, suavemente dulzón, sensaciones especiadas muy finas, buena mineralidad y una excelente y suave persistencia que hace que el vino dure y dure en la boca. Final largo, postgusto de fruta blanca y retronasal auvado y mineral.

Un magnífico vino que enamora con sus aromas y embriaga en boca. Un resultado excepcional que invita a descubrir añadas más antiguas de este magnífico néctar alsaciano.

Más info en: http://www.elvi.net/2012/06/15/zind-humbrecht-riesling-clos-saint-urbain-rangen-de-thann-grand-cru-2006/

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar