Zind-Humbrecht Gewurztraminer 2009

Vino Zind-Humbrecht Gewurztraminer 2009

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,7
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Domaine Zind Humbrecht
D.O./Zona: Alsacia
País: Francia
Tipo de vino: Blanco
Graduación (vol): 14,00%
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: El mosto fermentó muy lentamente y no fue chaptalizado ni inoculado con levaduras. No todos los vinos realizan la fermentación maloláctica, aunque hasta la fecha del embotellado el vino permanece en contacto con las lías. El periodo de crianza varía de 12 a 18 meses en función del vino que se elabora y del terruño del que procede. Los vinos no se pasan por frío ni se clarifican. Únicamente se filtran ligeramente por un filtro de placas para eliminar los residuos de mayor tamaño.

Consumo: Temperatura de servicio de 8 a 10 ºC. No es necesario decantar.

Envejecimiento: Intervalo de consumo recomendable: 2011 - 2015.

3 Opiniones de Zind-Humbrecht Gewurztraminer

Color amarillo algo suave y bien grillante con lágrima de medio tamaño que fluye lentamente. En nariz destacan inicialmente suaves sensaciones dulzonas de fruta cítrica y blanca, toques amielados, notas herbáceas frescas, algo floral y ligeros apuntes especiados, Buena y agradable entrada con una inicial golosidad en su recorrido que lo hace muy placentero en su recorrido, buena acidez, fruta blanca y cítrica madura y bien sabrosa, suaves sensaciones mentoladas que le aportan mucha frescura, untuoso, fina textura y suave persistencia. Final medio, postugsto de fruta blanca y cítrica madura y retronasal ligeramente floral.

Más info en: http://www.elvi.net/2013/05/15/zind-humbrecht-gewurztraminer-2009/

Amarillo dorado. Nariz intensa, muy afrutada... con todos lo terpénicos posibles.. y algunos más. Toques de flores densas y lichies en cantidades industriales. En boca tiene un ataque bastante intenso, goloso, con cierto dulzor que domina un tanto el paso, fresco, con buena acdez, ligeros amargos y notable longitud. Un gewurz 'seco' algo demasiado golosón para mi gusto...

Color amarillo tirando a dorado.
Nariz muy potente y limpia, muy marcadas las notas florales de rosas y mas rosas, tambien sale algun amielado, ligeras notas de frutas blancas (pera de agua, melocoton), notas citricas y fondo mineral.
En boca pierde algo, correcta acidez, fresco, tiene notas citricas, como en nariz estan muy presentes las notas florales y de amielados, ligeros afrutados, sabroso, goloso, punto de amargor en el final que se combina bien con el dulce, no empalaga.
Mejor la nariz que la boca.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar