Bancales Olvidados 2009

Vino Bancales Olvidados 2009

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,6
Calidad-precio:
7,4

Bodega: Ponte da Boga
D.O./Zona: ponte
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: 100% Mencía
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Uva despalillada y estrujada, fermentación a 24-29ºC durante unos 10 días con suaves remontados, seguidos de una maceración de unos 10 días. Se descarta el vino de prensa. Sigue la fermentación maloláctica.Crianza en barricas usadas de roble francés (34% de 1 año y 17% de 2 años) durante 10 meses. Un 49% del vino tiene una crianza de 10 meses en depósito de acero termo regulado para mantener la fruta “crujiente” de la Mencía y se mezcla al resto al final de la crianza. Embotellado el 6 de septiembre del 2010.

Varietales: 100% Mencía

8 Opiniones de Bancales Olvidados

finiquito la última botella que me quedaba de este muy notable y agradable vino.

Todas las sensaciones han quedado reflejadas en la valoración anterior, sólo añadir que me ha parecido casi idéntico, sólo una muy pequeña evolución en la nariz, donde aparecen y se suman algunos arómas terciarios.

En general un vino muy bueno.

Color cereza claro con borde rubi.

Aromas de mediana-alta intensidad donde destacan los frutos negros y rojos maduros, flores, hierbas de monte, especias dulces y toques de monte bajo.

En boca es suave y fresco, el paso bastante agradable y con cierta complejidad, los taninos finos y suaves, bien el retronasal y el final larguito y con cierta persistencia.

Un vino bastante agradable, que se deja beber.

Botella abierta con media hora de antelación.
De color rojo picota de capa media, ribete entre rubí y violáceo y lagrima densa que tiñe ligeramente la copa.
En nariz se aprecian aromas de fruta roja fresca y frutillos silvestres, también aparecen notas florales y vegetales, finos tostados y ahumados y un fondo mineral y balsámico.
En boca tiene una entrada fresca, afilada, con una marcada acidez y un tanino bastante redondo, postgusto de medio recorrido con recuerdos de fruta roja ácida y un final entre lo mineral y lo salino.
Esta es la versión de la mencía que mas me gusta, mostrando toda la frescura de que es capaz.

Color rojo picota de capa media.Nariz con frutillos rojos y negros con moras,fresas del bosque,ciruelas,flor azul,especiados,cafe al fondo con mina de lapiz,balsámicos y ligeros tostados.En boca tiene carne aunque no es potente,bastante pulido,buena acidez y viveza con notas salinas y minerales,mora,cerezas y fresas,notas especiadas y ligeramente tostadas,balsámicos.No esta mal aunque me esperaba mas de profundidad de esas mencias.

Desde la copa quieta se escapan la fruta negra y el matorral. Al agitarla desaparecen las moras y surgen cerezas bañadas en licor.

Mientras camina destaca una gran frescura de aromas con ligeros mentolados que resaltan un delicado punto floral. Al final de la botella el bosque se ha adueñado de los aromas repartiendo ramas y tierra húmeda por doquier, la fruta sigue siendo licorosa.

En boca es ligero, fresco y salino: cereza, frambuesa y aceituna negra. Todos los elementos armónicamente integrados con suavidad y elegancia.

©Puck

Color rojo picota de capa media, ribete granatoso y abundante lágrima.

En nariz empieza cerrado a pesar de las 2 horas de decantación, fruta roja en licor, violetas, tostados finos y especias.

En boca mejor que en nariz. Es fresco, con paso ligero, tanino algo verde aún, fruta roja, notas vegetales y final fresco de medio recorrido con recuerdos especiados.

Llevo ya unas cuantas botellas y es un vino muy agradable de beber aunque sigue sin enamorarme en nariz.

Decantado hora y media antes de la cata.
Le cuesta abrirse en nariz, al principio parece un vino de maceracion carbonica, luego empieza a mostrar los aromas florales (lavanda, violetas), encontramos aromas balsamicos (eucalipto, juanolas) junto con fruta madura, aromas torrefactos, los lacteos tambien estan presentes junto a los aromas minerales.
En boca es fresco, con mucha fruta negra, acidez bien integrada y un tanino marcado pero que no moloesta, final medio con recuerdos minerales y herbaceos.
Creo que esta algo joven, hay que darle mas tiempo en botella.

Picota de capa media con borde granate, es brillante muy bonito.
La nariz es pura tenemos violetas, mineral, fruta roja madura, notas balsámicas yligeros lacteos.
En boca es muy frutal, de nuevo la fruta roja pero esta vez es fresca, con buena acidez y estructura, paso sedoso,ligeros lácteos, no hay rastro de alcohol ni la más mínima astringencia con un rico final a fruta roja que te pide más y más.
Muy disfrutable ya y veremos que le da el tiempo en botella.
2540 botellas.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar