Opiniones de Capricho de Merenzao
OPINIONES
5

Color rojo cereza, menisco rubí, capa media/baja, limpio y brillante, lágrima ligera, poco tintada.
En nariz con una intensidad media encontramos aromas de fruta roja madura, sensaciones de dulzor (gominola, regaliz roja) afresado de forma sutil, una madera muy integrada, algo de pizarra, cierta sensación de carbónico.
En boca es suave, cuerpo ligera pero presente, acidez magnífica, sensación de salinidad junto con el punto dulce de gominolade vino en toda la boca y muy buen tacto, hay fruta madura y sensación de flor marchita; buena integracion de madera. Buena persistencia final.

Capa baja, rojo cereza de ribete llegando al granate, limpio y brillante.

Intensidad media, muy limpio y claro. Notas de fresa, flor, gominota, parece un maceración carbónica. Al mover aparece pizarra.

Boca suave, con poca estructura pero con sensación de volumen, acidez magnífica, sensación de vino en toda la boca y muy buen tacto.

Color rojo cereza de capa baja.Nariz con frutillos rojos como cereza,fresa,naranja,ligeros especiados,terrosos,ligera nota vegetal y láctea.En boca es de viva acidez,mora,fresa,cereza,finos especiados,ligeros salinos,redondo,persistencia media.

Surge un aroma terroso, profundo y algo especiado. Es distinto y singular.
Es de un aroma profundo, con una concentración frutal (cereza, grosella) singular, todo ello en un ambiente de frescura y de terruño.

La entrada en la boca es jugosa , sale la fruta con personalidad y carácter,la acidez es cañera, pero afinada y muy elegante, no es nada astringente, el tanino se diluye y se funde con la jugosidad. Es largo, trae un recuerdo a tierra, a una fruta algo dulce , bien madura, en este vino todo es pleno y sin empalago, con mucha calidad. Es un vino con carga y gusto a raudales, satisface. Es curioso, por que al ser de un paso "ligero", parece que se escurre en la boca, sin embargo la llena de frescor y de una contundencia serena, sin caer por ello en contradicciones, se puede ser sutil y persistente, con carga y suavidad, delicadeza y profundidad. Casi na.

Cereza con borde rosaceo, capa baja, espejo limpio y lagrima ancha , lenta y vertical
Nariz media con frutas rojas , fondo lacteo, mas tarde tierra humeda , nata y yoghourt
paso por boca con finura , delicadeza prero con tremenda personalidad, se abre en horizontal y llena la boca con una marcada acidez que le aporta frescura
Postgusto medio-largo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar