Capricho de Merenzao 2015
Vino Capricho de Merenzao 2015
FICHA TÉCNICA
Bodega
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
14,00%
Varietales:
100% Merenzao en laderas de esquistos de altas pendientes.
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 20 a 29,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
9.0
/
95
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
8,5
Opiniones de Capricho de Merenzao
OPINIONES
1

Porque es que está muy muy rico, a pesar de que en botella va a crecer la gana.

La nariz tiene una fruta aún crujiente, con moras, arándanos, fresas aún ácidas, mostrando también una mineralidad intensa, tierra húmeda, pimienta negra, madera fina, suave cacao negro, grafito, ahumados, matorral y toques herbáceos, notas como de Coca-Cola... con ese toque refrescante y dulzón. 

En boca es donde comienza a subir la marcha, con esa fruta aún crujiente, la mineralidad poderosa, ese toque coca-colero, con una acidez excelente y toques de cítricos. La entrada es un cohete, con mucha ligereza, frescura, muy muy sápido y jugoso, que te hace salivar. Notas de matorral, flores, ese cacao y ahumados, la pimienta negra y balsámicos le dan una frescura tremeeeeeeeeeeeeeenda!!! Se nota la tierra, se mastica la mineralidad, tiene toques salinos y un tanino aún rugosete, que se acabará de redonder en botella. Tiene una estructura muy firme, con esa materia prima de calidad, esa acidez que la envuelve y unas notas jóvenes y toques de madera fina que harán que evolucione muy bien.

Me ha encantado este vino y ya tengo ganas de comprar otra botella y olvidarme de ella una larga temporada para ver qué nos puede ofrecer. A pesar de todo, ahora está muy bueno, pidiendo comida y otra copa más :-D

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar