Bancales Olvidados 2014
Vino Bancales Olvidados 2014
FICHA TÉCNICA
Bodega
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
13,50%
Varietales:
100% Mencía, de cepas de entre 20 y 100 años, procedente de bancales de esquistos en Manzaneda, Quiroga y Amandi.
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 10 a 19,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
9.1
/
96
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
10,0
Opiniones de Bancales Olvidados
OPINIONES
1

Porque cruje que te cruje la fruta que tiene. Y pensaba que eso de crujiente en la descripción podía ser una tontería, pero es que es cierto. Y además un vino varietal, de esos que te llevan a su tierra, a sus viñas, a su alma. Una mencía fresca, vibrante, tersa y tensa. Una delicia.

La nariz es una explosión de fruta roja y negramadura, jugosa y con una parte aún un punto verdosete. Pero es que además hay flores, tierra húmeda, un toque salino, pimienta negra y toda una excusrión por esos viñedos sacros, por esas pendientes escarpadas que tanta paz te proporcionan. Tiene esas notas de bosque húmedo, mineralidad, de mentolados y regaliz. Frecura a raudales.

Y en la boca llega el rock&roll, con esa fruta madura y jugosa y con algunos trozos de fruta crujiente, con un punto verdoso, con esas notas vegetales, un cacao amargo intenso, mineralidad marcadísima aquí y los balsámicos. Una delicia fresca, intensa, jugosa y que te pide otro sorbo de historia, de la historia de esta zona. Te hace levitar, serenarte, pero es que tiene un punto gamberro con ese crunch que tiene. Pimienta, toques salinos y una acidez tremenda. Te transmite esa tensión, ese vino vibrante, pero también te lleva a esa tierra tan maravillosa y dura de trabajar.

Unos bancales olvidados que hacen unos vinos para el recuerdo.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar