Sonsierra Tempranillo 2009

Vino Sonsierra Tempranillo 2009

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
88
Puntuación Media:
7,6
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Sonsierra
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: Tempranillo 100%
Precio aproximado: Menos de 5 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: Tempranillo 100%

1 Opiniones de Sonsierra Tempranillo

Empiezo con este comentario a raíz de leer las catas de otras añadas de este vino, que creo que lo desmerecen ya que ha sido catado uno y dos años después de lo que correspondería a un vino joven (del año). Por este motivo lo penalizan, creo, que injustamente.

Dicho esto, decir que el Sonsierra 2009 se muestra joven, dejando entrever lo que luego expresará sólo mirando el color, que es oscuro, con ribete lila que marca su juventud. En nariz es expresivo, con nosta de moras de zarza, tarta de arándanos y regaliz negro. También flores y algún recuerdo a sotobosque. Es directo. En boca tiene una acidez adecuada, buen paso y postgusto frutal. Es un vino para tomarlo fresco, entre 12-14º como mucho. Es fácil, e invita a repetir copa. Sin grandes pretensiones. Un vino de verano.

Presentación: etiqueta de color naranja, limpia. La contra sin apenas información. Corcho de silicona naranja. Me parece adecuada para el tipo de vino que es, aunque quizá el naranja se asocie más con la crianza, por lo que yo jugaría mejor a toques lilas, morados, o bien un naranja más fosforito, para dejar claro que se trata de un vino joven.

Maridaje: ensaladas, pastas, salmorejo, ensaladilla rusa y otras comidas de verano.

En resumen, un vino agradable de tomar que, eso sí, es muy importante tomarlo en el año, porque luego parece que decae bastante (por los comentarios de añadas anteriores)

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar