Sonsierra Gran Reserva 2008

Vino Sonsierra Gran Reserva 2008

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
91
Puntuación Media:
8,2
Calidad-precio:
7,5

Bodega: Sonsierra
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,80%
Varietales: 100% Tempranillo procedente de viñedos viejos plantados en las faldas de la Sierra de Cantabria y vendimiados a mano
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Maceración prefermentativa durante 24horas. Fermentación alcohólica con remontados periódicos en depósitos de acero inoxidable durante 8 días a temperatura controlada de 26-27 º C para preservar y extraer al máximo los aromas afrutados. Maceración postfermentativa durante 24-48 horas. Fermentación maloláctica en depósitos de hormigón. Crianza de 24 meses en una cuidadosa selección de barricas de roble francés (70%) y americano (30%) para posteriormente pasar un mínimo de 36 meses de afinado en botella.

Varietales: 100% Tempranillo procedente de viñedos viejos plantados en las faldas de la Sierra de Cantabria y vendimiados a mano

3 Opiniones de Sonsierra Gran Reserva

Presenta un color rojo picota de capa media baja.
Los primeros aromas sin movimiento son característicos de la fruta roja. Al airearlo despuntan notas balsámicas de menta y anises.
Entrada fresca con sabor a fruta roja rodeada de ligeros lácteos y con un punto alcohólico al final del recorrido que le aporta volumen. Pena la presencia de tanino verde que desequilibra un tanto el conjunto.

Picota con ribete granatoso de capa media.
Nariz de buena intensidad, presencia principalmente de fruta roja madura, ligeros especiados, tostados finos sobre un fondo balsámico que refresca el conjunto, madera y alcohol muy bien integrados.
En boca tiene un buen ataque, amplio y cremoso, tanino presente, con mucho peso de la fruta frente a la crianza, muy bien integrada, buena acidez que aligera el conjunto y un recorrido muy largo.
Buen gran reserva con mucha vida por delante.

Color picota con ribete más claro de capa media-baja.
La nariz es de buena intensidad tras aireación, notas de fruta roja, recuerdos a fruta negra, balsámicos, ligeros tostados y marcadas notas de cacao. Nariz en buen equilibrio.
En boca tiene buena entrada, resulta muy sedoso, tanino presente, buena acidez, seco, bien estructurado, con buen peso, fruta y crianza bien integradas, final largo.
Con vida por delante.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar