Blanco Nieva Fermentado en Barrica 2006

Vino Blanco Nieva Fermentado en Barrica 2006

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,8
Calidad-precio:
8,3

Bodega: Viñedos de Nieva
D.O./Zona: D.O. Rueda Verdejo
País: España
Tipo de vino: Blanco
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: Verdejo
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: fermentado en barrica de roble americano y pemaneció siete meses sobre lías

Varietales: Verdejo

8 Opiniones de Blanco Nieva Fermentado en Barrica

Increible. No es que esté bien o que se mantenga, es que está impecable y con pinta de seguir mejorando. ¡¡ Más !!

(PVP: 11,5 EUR)

Asusta de inicio el olor a madera que sale de la copa, se va en breve y en boca no aparece en ningún momento; donde sí hay montañas de ciruelas amarillas y una acidez larguísima.

Abría la botella únicamente para comprobar en qué fase se encontraba el vino. Poca esperanza tenía de que ahora mismo no fuera más que un tablonazo. Pues sorpresa y de las buenas. No encuentro trazas de la barrica más allá de una suavidad absoluta en el paso por boca. Fruta como los nísperos, melocotones, ciruelas amarillas... Todo con un ligero amargor al final y con una acidez que dura y dura. ¡Más!

(PVP: 11.5 EUR)

Color amarillo paja con ligeros tonos dorados verdosos
en nariz madera predominante.Pimienta blanca,cítrico tirando a maduro,serrín, nísperos y claudias sin madurar.
en boca se aprecian vainillas,madera nueva (demasiado),algo de grasa,buena acidez pero dejadez frutal.Medio post donde vuelve esa madera predominante.
los vinos de Blanco Nieva parten de una excelente materia prima. No acabo de entender este barrica. Probados el 2004 y 2005 entiendo que es un vino para tomar a los 4 años de la añada o más. Esperaremos un añito más y nos deleitaremos con algún 2005 que queda.
Y pregunto yo, menos tiempo en barrica?, otra clase de madera menos nueva?.No sé, a los otros catadores les gusta así. Le daremos otra oportunidad de aquí a un tiempo largo.

Color amarillo pajizo verdoso, brillante y atractivo.
Aromas limpios y elegantes a frutos exóticos maduros, frutos blancos y amarillos de hueso, flores, mantequilla, lácteos, tostados, vainilla, panadería recien horneada, bastante complejo en nariz.
En boca es fresco, frutal y potente, paso de boca muy sabroso y untuoso, pero al mismo tiempo desprende elegancia, equilibrado y con recuerdos gloriosos de las sensaciones de la nariz,k frutales, florales y de vainilla, aqui se nota un pelin la madera, pero no molesta en absoluto, el final largo, pero sobre todo tiene una persistencia muy rica, con ligero toques mielosos.
Excelente blanco y excelente RCP, el corcho un 7,5

Amarillo pajizo brillante.

Nariz elegante, con la potencia y el equilibrio justo, en la que se combinan fruta, flores y madera. Notas frutales de manzana y fruta tropical fresca con recuerdos florales y vegetales (higuera), toffe, mantequilla y frutos secos, todos muy bien armonizados, sin estridencias, con elegancia, sin excesos.

Paso excelente, muy buena acidez, largo pero fresco, envuelve sin arrollar. Es un vino redondo, elegante y sin aristas al estilo de los borgoñas más elegantes. Esto lo dice alguien a quien no le gusta la madera en los vinos y menos en los blancos. Para tomar y una curiosidad para guardar.

Muy buen precio: 11 euros.

Por cierto, envío corrección: el nombre es "Blanco Nieva Fermentado en Barrica" ya que el "Blanco Nieva" es un verdejo (muy bueno) sin crianza.

Color dorado con tonos a limón, acreditando en nariz sensaciones olorosas a caramelo y frita tropical, otras a manzanas verdes, vainilla y coco, a dátil, pasa por boca algo untoso, pero fresco y con acidez equilibrada, muy frutal no sólo en boca sino en el retrogusto también encontramos aquí sensaciones a la fruta madura, muy bueno el vino.

Muy buen aspecto visual.

Aromas excelentes y inusuales de madera verde y especias frescas y verdes.

Fase gustativa muy buena: vino amplio y al mismo tiempo lleno y elegante.

Postgusto muy largo, con una acidez muy fina.

Vino muy bueno, hasta excelente.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar