Blanco Nieva Fermentado en Barrica 2004

Vino Blanco Nieva Fermentado en Barrica 2004

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
90
Puntuación Media:
8,0
Calidad-precio:
5,0

Bodega: Viñedos de Nieva
D.O./Zona: D.O. Rueda
País: España
Tipo de vino: Blanco
Graduación (vol): 13º%
Varietales: 85% Verdejo y 15% Sauvignon.
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 5 meses en barrica de roble.

Varietales: 85% Verdejo y 15% Sauvignon.

12 Opiniones de Blanco Nieva Fermentado en Barrica

Dorado brillante. La nariz es intensa, dominada por las notas del paso por madera, hay tostados, frutos secos, algún toque de pera y piña maduras, así como notas herbáceas. y de piña
En boca tiene buen ataque, untuoso, con cierta calidez, buena acidez, largo y con un final amargoso.

Amarillo dorado de intensidad media en nariz, un poco reducido y oxidado a copa parada. Tras aireacion aparecen las mantequillas, manzana algo oxidada y la madera. En boca la acidez es media destacanto la nota amarga en el postgusto. Tiene cierta presistencia.

Precioso color, intenso, dorado, caramelo blanco, natas, fruta exótica, lacteos y flores. El metal y una rayita mineral muy fina y delicada.
Vino de acusada intensidad con toques de maracuyá que le da la barrica (seguro) con una boca envolvente, fresca, limones y flores. Muy buena acidez, parece recien hecho. Largo. Extenso. Delicado. ( Sorprendente a estas alturas)

Dorado brillante.
En nariz destacan los aromas de cereales tostados, hidrocarburos, pera madura, fruta tropical y un punto cítrico.
En boca tiene buena acidez, presencia de la madera, con buen recorrido y final amargoso.

Me debería de abstener de puntuar pues no me suelen gustar estos verdejos con madera. Nada que ver con lo que hace la bodega, pero obviamente a quien le guste estos vinos es una buena opción.

Se presenta bastante cerrado.,frutas de melocotón, manzana , flores blancas, cierta mineralosidad... en boca se encuentra perfectamente ensamblado con la madera, muy pulido, glicérico, elegante y fresco,en su punto óptimo ahora mismo. Leves anisados. Cierto recorrido por delante. Un vino que se deja beber muy facilmente.

Evidentemente hay mercado para estos vinos con ‘madera’ aunque personalmente las excelencias de la uva de Viñedos del Nieva me parece que quedan diluidas con las presencia de las notas de la crianza. Dorado pálido con destellos amarillos. Nariz intensa con recuerdos a pipas tostadas, azúcar quemado, maderas aromáticas (sándalo, cedro) y un recuerdo a frenazo. En boca el ataque es intenso, con cierta cremosidad, muy maderoso, algo amargoso, con buena acidez y buen recorrido.

When we talk about wines of this winery I’m really far of being objective, neither with this bottle that it’s a gift indeed.
As uncorked appears a deep smell of toasted. Really intense. It doesn’t disappear ’til an hour after. Then appears scents of dry wet grass and a slight touch of white flowers. Nonetheless the most intense of all is a roux aroma. That’s the wood undoubtly.
It looks quite similar to Pie Franco but adding a creamy touch that makes a nice sip added to its great acidity. It’d be a really nice sipe if the wood wouldn’t be so noisy.
It’s been nicely paired with cod balls.
I wonder how many time is needed to allow the wood reach its harmony into this wine.

Como en mi es habitual con los vinos de esta bodega, nada de ser objetivo. Además esta botella fue un regalo, de modo que menos objetividad aun.
Al abrir la botella aparece un profundo aroma a tostados. Muy intenso. No desaparece hasta casi una hora después de abierta. Entonces ya aparece un suave aroma a hierba seca húmeda y un ligero toque a flor blanca. No obstante el aroma mas intenso es algo que me huele como a roux. Indudablemente viene de la madera.
En boca es muy parecido al PF, pero con una mayor cremosidad que junto a la fantástica acidez lo convierte en un trago muy agradable, si no fuera porque IMHO la madera esta demasiado presente.
Ha acompañado muy bien unas albóndigas de bacalao.
Me pregunto cuanto tiempo necesita para integrar la madera plenamente.

Nariz de buena intensidad. Limón y flores en forma de caramelo. Recuerdos de mantequilla fresca y una nota tostada (toffe).
Boca sabrosa, donde las sensaciones acarameladas de la fruta (cítricos) se sostienen con su buena acidez. Buena estructura, entonces, el trago logra definirse largo, y deja que vuelvan los recuerdos de flores.

Fase Visual atractivo color dorado con reflejos de intenso amarillo, límpido y brillante.

Fase Olfativa de buena intensidad, muestra un amplio abanico aromático donde de inicio las notas licorosas –brandy, cognac- sobresalen, la aireación le aporta la evolución de la fruta a notas de buena madurez –melocotón, manza, pera- con muy buen acompañamiento de ligeros tostados –vainillas- aportados por la crianza, sobre un fondo mineral –mina de lápiz, pedernal- que lo realzan.

Fase Gustativa denso y a la vez fresco aportado por la buena acidez que transmite en boca con buen final con notas ligeramente salinas y postgusto de recuerdos frutales.

A destacar…Viñedos de Nieva demuestra el buen resultado que se obtiene con una buena crianza de la Verdejo, un vino que evolucionará en botella, hasta equilibrarse en sensaciones gustativas, resultando un blanco muy atractivo.
Maridaje propuesto: Setas, pescados en salsas –merluza verde, bacalao a la vizcaina-.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar