Blanco Nieva Pie Franco 2007

Vino Blanco Nieva Pie Franco 2007

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,6
Calidad-precio:
8,6

Bodega: Viñedos de Nieva
D.O./Zona: D.O. Rueda
País: España
Tipo de vino: Blanco
Graduación (vol): 12,50%
Varietales: 100% Verdejo
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Selección de viñas muy viejas de pie franco plantadas en suelos arenosos.

Varietales: 100% Verdejo

21 Opiniones de Blanco Nieva Pie Franco

Y con mayúsculas. Vino que no ha hecho más que crecer con el tiempo. Odio comparar vinos de distintas zonas, no tiene sentido alguno, y sin embargo me ha llevado en cada trago hacia ricos chardonés. 2004 y 2007... ¡¡ Requetemás !!

(PVP: 8.5 EUR)

Me gusta el BNPF con 3-4 años en botella. Este está espléndido, con todo lo que tiene que tener y con pinta de que le queda cuerda para rato. Hierba, fruta, flores blancas mojadas y todo con una acidez que le hace bien largo.

(PVP: 8.5 EUR)

Cada vez me están apeteciendo más los blancos frescos para el verano, a pesar de ser de tinto empedernido…pero lo bueno es descubrir nuevos horizontes y disfrutar de ellos.
Tiene una entrada en boca más elegante y con menor verdor que los verdejos más jóvenes, de paso agradable, equilibrado, frutal y sabroso, y para nada le he notado un final amargoso, aunque le he echado en falta un poco más de acidez, con buena persistencia.
En nariz inconfundible, tipicidad de varietal, con ligeras notas de flores blancas, recuerdos de piña, hierbas aromáticas y un suave final de ralladura de piel de limón.

Amarillo verdoso y brillante
Aroma sabor ligeramente evolucionado , que lo le perjudica y le añade mayor complejidad
Buen cuerpo, excelente acidez, muy refrescante con notas amargas, y menor expresividad que otras botellas anteriores, nada pesado, pero me gusto más, más joven

If you don't take a look to the label you would believe it's the current vintage.
Citrical smell and flavour, Granny-Smith apple with a salty end.

Si no miras la etiqueta piensas que te has equivocado de botella. Está exactamente igual.
Cítricos, piña, manzana Granny-Smith y un deje sabroso, salino quizá.

It was a bit close and it last for about an hour to awake. Then it shows the usual and expected behaviour. Meadows and citrical hints. It's like the time you spent, lazy, on the grass; waiting for the sunset.

Se le notaba algo cerrado y ha tardado casi una hora en desperezarse. Entonces sí, vuelve a mostrar su carácter habitual con las esperadas notas de pradera y cítricos. Como ese rato que se pasa a media tarde tumbado sobre la hierba, esperando que termine de caer el sol.

Bonito color amarillo pajizo con felejos acerados. En nariz intensidad alta con aromas de frutas tropicales, pera y matices claros de heno y hierbas, con sutiles toques florales, en boca es un vino untuoso que se desmarca del clásico Verdejo de Rueda, con buena acidez, ese toque amargoso tan varietal y un final persistente. Un gran Rueda, con unas notas muy personales, fantástico con un arroz.

Good balance at this moment for the wine. Every part of the wine is where it has to be and
running smoothly. Grass, citric, pineapple. Good acidity and nice sip.
Good pairing with a traditional Eastern stew with cod.

(Price: 8.5 EUR)

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar