Blanco Nieva Verdejo 2007

Vino Blanco Nieva Verdejo 2007

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,9
Calidad-precio:
8,7

Bodega: Viñedos de Nieva
D.O./Zona: D.O. Rueda
País: España
Tipo de vino: Blanco
Graduación (vol): 12,50%
Varietales: verdejo
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: verdejo

12 Opiniones de Blanco Nieva Verdejo

Una imagen simple tanto por la botella como por la etiqueta, de las mayores que he visto, encierra un vino de gran tipicidad Rueda.
Color amarillo pajizo de buen brillo con tonalidades verdosas.
Aroma de entrada potente, muy Rueda, aunque no muy intenso. Buena paleta aromática y típica de frutas blancas como la pera, manzana y plátano, acompañados de cítricos suaves y de notas de flores blancas, claveles.
Boca grasa, sabroso en su trago, con buena madurez y también con buena acidez, cítrico, con un postgusto dulce, quizá más de lo esperado, de buena largura.

Buena tipicidad, y buena frescura en general aunque más expresivo en nariz que en boca. Ha acompañado a un buen gambón plancha y unos tomates valencianos con anchoa.

Color amarillo brillante nítido con irisaciones verdosas. En naríz se muestra fragante, bastante exuberante, con frutas cítricas, y tropicales, toques herbáceos (hinojo,...) y algun recuerdo mineral con el paso del tiempo (quizás algo de hidrocarburos).
En boca destaca su notable acidez lo que le aporta frescura, pero a la vez es goloso y largo. En retronasal reaparecen las frutas exóticas y cítricas. En resumen muy buen verdejo y con una magnífica RCP.

Color amarillo dorado claro con toques verdosos.
En nariz es bastante potente y frutal, sobresalen furtos blancos y amarillos, también hay toques cítricos y de frutos exóticos, buenas notas florales, toques herbáceos y de minerales blancos.
En boca es frutal y fresco, paso de boca muy equilibrado y con excelente acidez, recuerdos de flores, varios tipos de frutos y minerales, el final es bastante largo y con mucha persistencia, final goloso.
Un gran blanco y con una excelente RCP, el corcho un 7,7

Color amarillo brillante con tonos dorados, acredita en nariz buenos aromas a mandarinas, piña y melón, herbáceos con buena aciden el paso por boca, elegante y largo, frutal, en el retronasal se registran sensaciones a la frescura frutal aquella del paso por boca. Nos ha gustado.

Intenso. Levanta una fruta exótica y algunos vegetales, luego llegan unos toques florales y se evapora todo en una ráfaga de corteza de limón apretada. Sabroso, mucha fruta, boca amplia y con delicados toques de avellanas, hierbas aromáticas; muy buena acidez y destaca la fruta blanca dando un toque largo, agradable, muy rico al paladar. Regresan recuerdos de maracuyá y hasta diria al final algo de guayabo verde, piel de mango azucarado y hasta peras. Un pizco de apio fresco. Equilibrado. Largo. Muy redondo. Mineral

As good as usual. Fresh and vivid with a touch of fizz at this moment of its life. Anisseed, herbaceous, asparagus plant and a final touch of bitterness. It's been paired with a salad made with potatoe, red bell pepper, tomatoe and marinated (anchovy style) mackerel; also with a dish of roasted fish with serrano ham. Good QPR (about 6 EUR).

En su buena línea habitual. Fresco y vivaz, con algo de aguja en estos momentos. Notas anisadas, herbáceas, esparraguera y un final ligero de amargor.
Ha acompañado una ensalada de patata con pimiento morrón, tomate y caballa marinada, así como unas popietas de gallo al horno con jamón serrano. Buena RCP (aprox 6 EUR).

The wine is where I expected for this season, I mean slightly fizzy. The bubbles disappear
the second day, giving us a better approach to what this wine is. It's in the same line
than preceding vintages, but I would remark the great acidity backbone. It's firm and hard
at this moment.
It's been nicely paired with a couple of differente salads and some tapas. Despite the
increase of price in the last vintages it's still a good QPR (about 8 EUR).

Fantastico verdejo. Como siempre con los blanco nieva, una garantia. Este 2007 presenta aroma a platano, mango, manzana verde, helecho. Un tanto goloso, Nada acido. En boca muy equilibrado, con el postgusto final tipico de los verdejo, pero en este caso especialmente equilibrado. Muy, muy fácil de beber. Maridado con un pulpo a la gallega y unas gambas al ajillo, simplemente espectacular. Este vino puede beberse con cualquier cosa.Sin duda, repetire.

Este sigue siendo,año tras año, uno de los verdejos de Rueda más francos y sinceros.
Acaba de ser embotellado y se le nota la chispa aún por pulir, aunque a mí me encanta. Veremos como mejorará sin duda en los meses siguientes.
Lo mejor después de su garra, su precio.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar